| sábado, 31 de julio de 2004 | Un edificio moderno y cómodo para el aeropuerto Es la única aeroestación no concesionada del país que puede operar vuelos internacionales Por fin. Después de tantos anuncios, idas y vueltas, ayer quedó oficialmente inaugurado el Aeropuerto Internacional Rosario, ahora denominado Islas Malvinas.
El edificio cuenta con un gigante frente vidriado que resalta su diseño moderno y sencillo. Con las nuevas obras de infraestructura esta terminal aérea ascendió de la categoría "D" a la "B", la segunda en importancia a nivel mundial, según los parámetros que se utilizan internacionalmente para calificar a los aeropuertos.
Este inmueble inteligente cuenta con controles de cámara de video, sistema de comunicaciones informatizado y de climatización con aire acondicionado y calefacción central.
El aeropuerto de Rosario es el único no concesionado que puede operar vuelos internacionales.
La aeroestación que anteriormente tenía una superficie de 3.207 metros cuadrados, ahora cuenta con 10.780 metros cubiertos. Tiene tres sectores perfectamente delimitados: un hall central, un área para los vuelos de cabotaje y otro para los internacionales.
En el hall están emplazados los mostradores de chek-in de las diferentes compañías aéreas, un sector de informes y un bar.
También posee dos ascensores y otras tantas escaleras mecánicas permiten el acceso a la planta alta, donde están instaladas las oficinas administrativas del aeropuerto, de la Fuerza Aérea, y de otras dependencias oficiales. Desde el primer piso se ofrece una vista privilegiada de la pista.
El área destinada al vuelos de cabotaje se ubica en el ala izquierda del edificio y está constituida por tres salas: una VIP, otra de embarque y la tercera de arribos.
Además de contar con las mismas dependencias que el de cabotaje, el sector internacional posee locales comerciales, oficinas de aduana, de migraciones y próximamente se habilitará un restaurante.
Se espera que en poco tiempo más se habiliten dos free shops: uno en sala de embarque y otro en la de arribos del sector internacional.
La terminal aérea cuenta con un depósito fiscal concesionado que permite el comercio internacional. Este sector ocupa unos 600 metros cuadrados y posee una cámara de frío de más de 14 metros cubiertos.
El 15 de abril pasado, el gobernador Jorge Obeid dejó inaugurado el 70 por ciento de las obras y prometió que para fines de julio quedarían concluidos los trabajos. La promesa quedó prácticamente cumplida, aunque aún hay detalles que faltan terminar. enviar nota por e-mail | | |