| sábado, 31 de julio de 2004 | Una multitud contra la venta del ex Tigre Más de medio millar de personas se reunió ayer frente a la sede del Centro Cultural La Toma en reclamo de una inmediata sanción de la ley de expropiación. "Es fundamental que se apruebe una normativa que impida que este local sea vendido, rematado o licitado en beneficio de un puñado y en detrimento de toda la comunidad", consideró el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio y presidente de la Cooperativa de Trabajadores en Lucha que funciona en Tucumán 1349, Carlos Ghioldi.
Con la presencia de políticos de los más diversos partidos, legisladores nacionales y provinciales, además de representantes de instituciones intermedias y gremiales, los manifestantes rechazaron el llamado a licitación para la venta del inmueble que albergó al ex Hipermercado Tigre.
"Hoy aquí funciona un centro cultural, se realizan charlas, talleres, hay una biblioteca popular y un comedor universitario que ofrece empleo a unas 25 familias", señaló Ghioldi, poco antes de hacer su discurso.
El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio comentó que junto con la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Emilce Yafar, se entrevistó ayer en el Hotel República con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. "Se comprometió a tomar cartas en el asunto y a transmitirle nuestra preocupación al presidente Néstor Kirchner", apuntó Ghioldi quien adelantó que continuarán realizando movilizaciones para impedir que este centro popular sea desmantelado. enviar nota por e-mail | | |