| sábado, 31 de julio de 2004 | Los fondos van a obras públicas y pago de deuda Los fondos provenientes de la cancelación de la deuda acumulada con la Caja de Jubilaciones provincial, anunciado ayer por el presidente Néstor Kirchner, tendrán distintos destinos. Serán afectados a la aceleración de programas de obras públicas, nuevos emprendimientos de infraestructura, la compra de equipamiento para distintas áreas y el pago de deudas que la provincia tiene por distintas sentencias judiciales.
Así lo aseguró ayer a La Capital el ministro de Hacienda santafesino, Walter Agosto, quien explicó que dado que hasta ahora el rojo del organismo había sido cubierto con fondos provenientes de la propia recaudación.
Agosto consideró importante la firma del decreto presidencial para destrabar, en una primera instancia 90 millones de pesos y otros 30 millones, en caso de que avance la armonización de la Caja a partir de septiembre.
Nación y provincia firmaron en febrero pasado un acta complementaria al Programa de Financiamiento Ordenado (PFO), en Rafaela.
Allí la provincia se comprometía a cubrir el déficit del organismo a razón de 10 millones de pesos mensuales retroactivo a enero, suma que hasta ahora no se había pagado. enviar nota por e-mail | | |