Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Buscan evitar el cierre de un hogar de menores
Legisladores y funcionarios procurarán gestionar una ayuda económica para salvar a Mi Casita

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y regionales se comprometieron a gestionar ante los respectivos gobiernos el envío urgente de ayuda para evitar el cierre del hogar de menores Mi Casita, que alberga a 33 chicos en riesgo y cuya complicada situación económica podría provocar que deje de funcionar en un par de meses. Si bien en la desesperada convocatoria realizada por la institución no surgieron propuestas concretas de solución, sus autoridades se mostraron "optimistas" por el resultado de las gestiones a emprender.

"En realidad vengo con las manos vacías, porque los diputados nacionales no disponemos de recursos, becas ni pensiones graciables como para paliar esta situación. Además he enviado dos notas a (la ministra de Promoción Social) Alicia Kirchner sobre este problema, pero no he tenido respuestas", señaló el legislador radical Nelson de Lajonquiere, aunque se puso "a disposición" del hogar "para efectuar en Buenos Aires todas las gestiones necesarias".

Para la directora provincial del Menor, la Mujer y la Familia, Graciela Martinet, "esta es una situación preocupante", y aunque mostró "su mejor predisposición" para solucionar los problemas de Mi Casita sostuvo que el principal escollo surge de las políticas presupuestarias: desde pedir al intendente Horacio Vaquié que "asuma la responsabilidad por aportes quitados a las instituciones", hasta la singular propuesta de aumentar las tasas municipales para ayudar al hogar, los aportes dialécticos de los presentes no se caracterizaron por su originalidad y ejecutividad.

En ese sentido, el jefe comunal de Pavón, José López, fue el encargado de patentizar la delicada situación y la urgencia de soluciones concretas: "Aquí tendríamos que definir cuánto vamos a poner cada uno para que Mi Casita pueda seguir funcionando", disparó.

De ese modo, acordaron iniciar gestiones ante los gobiernos nacional, provincial, municipal y comunales de la región para lograr aportes que permitan solventar el déficit mensual que padece Mi Casita.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La situación del hogar de menores preocupa a los legisladores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados