 | miércoles, 28 de julio de 2004 | Fernández: “Gobernar no es para cagones ni timoratos” El ministro del Interior, Aníbal Fernández aseveró hoy que gobernar no es una tarea para "cagones" ni "timoratos", y consideró que el ex secretario de Seguridad, Norberto Quantin, quiere "cubrir con tierra su salida del Gobierno".
"Esto no es para cagones, es para quienes tengan decisiones muy duras y esten aptos para tomarlas en el momento en que tengan que hacerlo", afirmó esta tarde el titular de la cartera política al resaltar el carácter del presidente Néstor Kirchner.
En ese sentido, Fernández agregó que "no se puede pedir que quien esté al frente de una empresa de semejante envergadura sea un timorato, un tímido" en explícita respuesta a las opiniones del ex ministro Gustavo Beliz y del ex secretario de Seguridad, Norberto Quantín sobre el supuesto maltrato y humillación que el jefe de Estado sometería a sus colaboradores.
En declaraciones a Radio 10, Fernández dijo que lo que Quantin está tratando de hacer "es cubrir con tierra su salida del Gobierno, que no ha sido de buena manera y trata de enlodar el trabajo del Presidente para justificar su inoperancia".
Fernández afirmó que Quantin "sufre por la herida" y lo comparó con "la viuda del cargo".
Además, estimó que el ex funcionario "no tiene la autoridad política ni intelectual para calificar al Presidente", al señalar que "en ninguna parte del mundo, ningún hombre de bien haría esto que está haciendo Quantin".
"Este Gobierno no tiene nichos de corrupción. Quantín elige el lugar donde las condiciones de confidencialidad hacen imposible demostrar lo que nosotros deberíamos demostrar", insistió Fernández.
El ministro del Interior recordó, en ese sentido, una frase donde se señala que "es terrible no tener amigos, pero es peor no tener enemigos", al considerar que en el caso de Quantín, "pasa algo de eso". (Télam) enviar nota por e-mail | | |