 | miércoles, 28 de julio de 2004 | El presidente dijo que “hay que luchar para un buen acuerdo con el Fondo” El presidente Néstor Kirchner pidió hoy "ayuda" a un auditorio de integrantes de cooperativas y aseguró que la necesita para "hacer un buen acuerdo con el Fondo" Monetario Internacional.
"Lo único que quiero pedir es ayuda. Ayúdenme a dar la batalla por las utopías y a pelear contra los duros intereses", dijo.
Kirchner cuestionó a un sector de la prensa, aunque no lo identificó y le pidió a la gente que estén "atentos a los medios que informan mal y los quieren confundir y no quieren que el pueblo gane la batalla por la igualdad y la justicia".
En un segundo round contra sectores de la información, el Presidente aseguró que "acierto y me equivoco, pero me rectifico" y agregó que tampoco son infalibles "los que escriben y se creen con derecho a opinar de todo el mundo".
El auditorio, de unas tres mil personas en el Polideportivo Padre Mario, en González Catán, comenzó a alentar al jefe del Estado: "Y pegue, Kirchner pegue".
Allí compartió el acto con el gobernador Felipe Solá, el intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
Balestrini hizo alusión a la ausencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien, dijo el intendente, "no pudo estar presente por un grave problema de familia".
Hasta el segundo cordón matancero fue Kirchner para anunciar el llamado a licitación para el ensanchamiento de la ruta nacional 3, con una inversión de 52 millones de pesos, y la entrega del segundo anticipo a cooperativas de trabajo por 180 mil pesos para la construcción de viviendas y un subsidio por 52.500.
Kirchner aseguró que "no nos interesa de qué partido son, sino que son argentinos y argentinos y nos duele cuando hay un argentino que sufre".
El mensaje fue a un auditorio donde sobresalían los mamelucos de trabajo como vestimenta, y ante ellos el acto se cerró con la marcha peronista.
A ellos les pidió que "hay que luchar para hacer un buen acuerdo con el fondo y en la lucha contra indigencia, por la inversión y contra la corrupción".
También hubo otra arremetida contra sectores que cuestionan la obra pública y la sesión de subsidios a cooperativas para hacer viviendas.
"Argentina está un poquito mejor y seguirá la línea de hacer inversiones para que haya mas trabajo", dijo el Presidente.
Fue entonces cuando se preguntó "por qué no se vienen a embarrar los zapatos aquellos que se quejan y dicen que la obra pública es una cuestión secundaria o de un simple gobernador de provincia o intendente".
"Se ve que viven en barrio Norte y tienen agua y gas y que no les falta como a los hermanos que están acá", arremetió Kirchner aunque, otra vez, sin identificar a los destinatarios de su mensaje.
Kirchner también condicionó el llamado a construcción de más viviendas en La Matanza -el municipio más poblado del país tras la ciudad de Buenos Aires- si el intendente Balestrini cede tierras de propiedad comunal.
"Cuanto más rápido me dé la tierra el intendente, más temprano estará la licitación", señaló el jefe del Estado.
enviar nota por e-mail | | |