Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

"A Kirchner nunca le importó la seguridad"
Lo aseguró el desplazado Norberto Quantín. También dijo que la purga de la Federal la hizo la Side

El removido secretario de Seguridad Norberto Quantín aseguró que "las órdenes" presidenciales "siempre fueron no hacer nada" y que a Néstor Kirchner "nunca le importó la seguridad". También dijo que "la purga en la Policía Federal fue una pantalla para que la Side decidiera qué enemigos sacaría de circulación. Fue la Side la que hizo la purga; se mezclaron honestos con deshonestos". Muy irónico, el ex funcionario manifestó que "en la Side no puedo decir que sean responsables ni el señor (Francisco) Larcher ni el señor (Héctor) Icazuriaga (los titulares de la secretaría), porque es gente joven, sin ninguna experiencia, que vienen de una provincia que tiene menos habitantes que la hinchada de Ferro".

"¿Qué pueden hacer de inteligencia (en Santa Cruz)?, ¿contarle las ovejas al vecino? Es otra persona la que maneja la Side", prosiguió. Cuando se le preguntó si se refería al director general de Operaciones de la Side, Jaime Stiusso, contestó: "Es posible; es una persona que aparece y desaparece en determinados momentos".

Quantín resaltó que "por orgullo, Kirchner no quiere confesar que se equivocó con su política en materia de protesta social. No quiere romper con sus amigos setentistas, y como por este tema las encuestas le dan en picada, yo fui el fusible". Luego dijo que "al presidente nunca le importó la seguridad. Actuó de manera espasmódica en la materia y me echó por algo que él había asumido como su responsabilidad: los métodos de control de las protestas".

Quantín dijo que "las órdenes no cambiaron: siempre fueron no hacer nada. Esa era una política del presidente y no de la Secretaría de Seguridad. "No se quería dar órdenes claras -añadió-; una vez, cuando un grupo amenazaba con ingresar por la fuerza en la Casa de Gobierno, preguntamos: «¿Qué hacemos si quieren tomar la Rosada?»,la respuesta fue: «Evítenlo, pero sin violencia»".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
El caso Beliz va a la Justicia e interpelarían a Alberto Fernández


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados