| miércoles, 28 de julio de 2004 | Rosatti ratifica que dialogará con piqueteros El flamante ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Horacio Rosatti, desembarcó ayer en la cartera que ocupó hasta el viernes Gustavo Beliz con la ratificación de que las protestas sociales no serán "criminalizadas" y que propiciará el diálogo con los piqueteros.
"El presidente (Néstor Kirchner) tiene una posición clara que yo comparto, que es no criminalizar la protesta social", aseguró Rosatti ayer por la mañana, y agregó que se mantendrá el criterio de "prevenir" pero de una forma "inteligente", con alternativas que no hagan de una manifestación callejera "una situación de inacción de la policía, pero tampoco un acto de represión".
Ante una decena de medios que lo esperaban a la salida de su domicilio, Rosatti dijo que se debe buscar un equilibrio entre respetar "el legítimo derecho a reclamar que tienen los más desposeídos" y evitar los daños en la propiedad pública, aunque aclaró que "es un límite complicado".
Además anticipó que propiciará el diálogo con los piqueteros opositores al gobierno para atenuar los conflictos en las manifestaciones callejeras y adelantó que está dispuesto a sentarse a charlar, ya que su idea es lograr "puntos de entendimientos" con estas agrupaciones. enviar nota por e-mail | | |