Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Iba en una moto robada y le imputan otros tres atracos

Un joven de 22 años que circulaba en una moto robada y portando la réplica exacta de una pistola fue apresado en un control policial y quedó imputado por tres robos a mano armada perpetrados en los últimos días de junio pasado. Lo mismo le ocurrió al adolescente de 15 años que lo acompañaba. Al allanarse su vivienda, en cercanías de la plaza Libertad, también fue apresado un travestí de 20 años que poco después quedó en libertad por falta de antecedentes.

A Ferrari se lo buscaba desde el pasado 3 de junio, cuando tres hombres asaltaron a un muchacho y le robaron sus pertenencias a punta de pistola en la zona de Mitre y Pasco. Junto con los maleantes, la víctima reconoció a un travestí que se hace llamar Thalía, quien tiene su parada en la zona roja de plaza Libertad.

Según fuentes de la investigación, la policía ubicó al travestí, quien vive en una casa ocupada en Ituzaingo al 1000 y sería pareja del detenido. Se allanó ese domicilio, donde viven otras personas, incluso familias ajenas a estos hechos, y se secuestró un revólver calibre 32 marca Tanque. Luego se dio con Ferrari, a quien se detuvo en la vía pública. La detención del ladrón permitió esclarecer otros dos robos que, según testigos, compartían características similares: la participación de tres hombres y que uno de ellos esgrimía un revólver plateado cubierto en parte con una toalla.

Uno de los atracos fue el 26 de junio, en la heladería Cumbre Nevada de Pellegrini al 1100, donde robaron unos 600 pesos de la caja y de la empleada, a quien también le sustrajeron el teléfono celular y una moto Suzuki negra, en la cual precisamente circulaba Ferrari al ser detenido. El vehículo fue secuestrado, así como una réplica de revólver calibre 32 que llevaba el maleante en la cintura.

Un robo muy parecido ocurrió dos días después, el 28 de junio, también en una heladería de Pellegrini, en este caso al 1300. En aquella ocasión el trío se alzó con 800 pesos de la caja de la heladería Panda. Por la coincidencia de testimonios se interrogó a Ferrari al respecto, y éste terminó confesando su participación.

El delincuente, cuyos antecedentes penales se remontan a cuando era menor, quedó detenido en la seccional 5ª a disposición de los juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 4. En cuanto al menor, también contaría con antecedentes y quedó a disposición del Juzgado de Menores Nº 3. Por su parte, Thalía quedó en libertad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados