Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Una inquietante advertencia radial
Vecinos de un barrio de Paraná dijeron que harán justicia por mano propia si hallan a violador de dos nenas

Paraná.- Vecinos de un barrio de la capital entrerriana anunciaron ayer a través de una radio que buscan intensamente a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos nenas de 7 y 9 años y advirtieron que, de hallarlo antes que la policía, están dispuestos a hacer Justicia por mano propia.

"Si nosotros lo encontramos antes que la policía, que se encomiende a Dios", advirtió ayer a la mañana por una FM de Paraná un vecino del barrio Bajo Grande, de la zona occidental de la capital provincial.

La advertencia fue realizada por los habitantes de ese barrio, quienes se encuentran convulsionados tras enterarse del abuso cometido contra dos nenas de 7 y 9 años por el que está acusado un vecino, actualmente prófugo.

"Que sepa que lo estamos buscando", amenazaron los pobladores de Bajo Grande, mientras que la policía trabaja intensamente para localizar al acusado antes que los vecinos.

El caso, que se dio a conocer ayer, se inició meses atrás cuando las dos nenas fueron aparentemente invitadas a caminar por un vecino, que las llevó a recorrer la costa del río Paraná y abusó de ellas, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 39 años, está acusado de violar a la nena de 9 años y de cometer abuso deshonesto con la de 7, tal como verificaron médicos y psicólogos forenses, añadieron los voceros.

Si bien los hechos se habrían cometido meses atrás, fueron denunciados hace poco por los padres de las niñas, quienes recién se animaron a contar lo que les había sucedido.

El acusado y sus pequeñas víctimas viven en la misma calle del barrio Bajo Grande, es decir que se conocían, según explicaron las fuentes.

El caso es investigado por el juez entrerriano Héctor Toloy, quien anoche encomendó a una comisión policial la detención del sospechoso, que escapó de su casa hace algunos días. La misión policial se incrementó en las últimas horas ante la advertencia de los vecinos y el temor de que hagan justicia por mano propia de hallar al sospechoso.

Los voceros informaron que el acusado está separado de su mujer y tiene una pequeña hija, que también habría sufrido los ataques sexuales de su parte. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados