 | miércoles, 28 de julio de 2004 | Grupo comando roba $8 mil de una financiera Buenos Aires.- Un grupo comando integrado por ocho hombres fuertemente armados asaltó una financiera ubicada en la city porteña y se alzó con una suma cercana a los 8 mil pesos. Pero uno de los delincuentes, que había salido hace menos de un mes de la cárcel de Ezeiza con régimen de salidas transitorias, logró ser atrapado a pocas cuadras, con un arma robada a un policía bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales, el detenido fue identificado además como sospechoso de haber participado de otros dos robos a bancos ocurridos en los últimos días. Todo ocurrió a las 10.30, cuando los asaltantes entraron a cara descubierta a la sede del Banco Columbia, situada en Presidente Perón 350. Tras amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, los ladrones se llevaron el dinero de las cajas de atención al público y huyeron del lugar.
Si bien no se precisó cuánto dinero se llevaron, las fuentes consultadas por esta agencia indicaron que se alzaron con unos 8 mil pesos, ya que sólo robaron la plata que había en las cajas.
Personal de la comisaría 1ª de la Policía Federal recorrió la zona y detuvo a uno de los sospechosos en la esquina de la avenida Leandro N. Alem y Paseo Colón, cuando estaba esperando el colectivo. El sospechoso tenía en su poder una pistola 9 milímetros, con la numeración limada, que había sido sustraída a un agente de la policía bonaerense. Según indicaron fuentes policiales, el detenido había salido de la cárcel de Ezeiza el 28 de junio pasado (hoy hubiera cumplido un mes en libertad), donde estaba purgando condena por robo a mano armada. (DyN) enviar nota por e-mail | | |