| miércoles, 28 de julio de 2004 | Básquet: la confianza de Ginóbili "El Dream Team estadounidense está un escalón arriba del resto", confió Manu El mejor jugador de básquet de la Argentina, el bahiense Emanuel Ginóbili, señaló que "si la selección juega mal en los Olímpicos, no sería extraño ver al equipo en el octavo o noveno lugar".
El jugador de San Antonio Spurs señaló que la Argentina no jugó bien en los partidos amistosos disputados en la ciudad de Córdoba (perdió con Venezuela 95-94 y frente a Brasil 90-85, y venció a España 90-80) y Mar del Plata (cayó ante los españoles por 88-82), pero también señaló que de a poco "iremos acercándonos a nuestro nivel".
"Los Juegos es una competencia muy dura, de altísimo nivel. Tal vez más que un Mundial. Por eso si no jugamos bien no vamos a estar en la pelea porque el resto te pisa la cabeza. Pero estoy convencido de que podemos pelear entre el segundo y quinto lugar porque el Dream Team estadounidense, en estos momentos, está un escalón arriba que el resto", analizó Emanuel Ginóbili.
El seleccionado argentino viajó ayer a la tarde a Belgrano (Serbia y Montenegro) donde participará en el torneo Diamond Ball, por el que recibirá 100 mil dólares, que servirán para cubrir gastos de concentración.
Ese será el punto inicial de una gira que se extenderá luego por España y que marcará el final de la preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas. El equipo partió a las 13.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El debut será ante el representativo de Angola y el 2 de agosto se medirá con su par de Lituania, el otro integrante del grupo B. Según la posición que ocupe jugará al día siguiente en los partidos para definir la clasificación final que tendrá el torneo.
Luego irá a Madrid para jugar un cuadrangular en el Palacio Vista Alegre, donde se medirá con Lituania.
También en carpeta está la posibilidad de jugar otro amistoso el día 10 en Madrid o bien a su llegada a Atenas, que está prevista para el 11.
Ginóbili, antes de abordar el avión rumbo a Europa, habló con los periodistas presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sobre los ingresos del alero Walter Hermann y el escolta Carlos Delfino y las bajas de Lucas Victoriano y Leandro Palladino.
"Walter y Carlos están pasando un momento excepcional, son jóvenes y tienen mucho hambre de gloria. Palla y Lucas son gente de gran talento que hace mucho tiempo que están en la selección y que podrán volver en cualquier momento por sus condiciones humanas y profesionales", finalizó Ginóbili. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El bahiense está convencido de que Argentina tendrá una buena actuación. | | |