| miércoles, 28 de julio de 2004 | La decepción de Demiddi El remero Alberto Demiddi, en single scull, venía de ser campeón mundial en 1970 y tenía dos Juegos Olímpicos sobre sus espaldas. En Tokio 1964 había sido cuarto y en México 1968 tercero. El oro olímpico era la única conquista que le faltaba al representante del club Regatas Rosario, que había nacido en Buenos Aires. Estuvo muy cerca de concretarlo y la medalla de plata fue histórica. No tanto para él, un exigente por naturaleza que lo asumió con decepción.
Cuando el ruso Malishev salió adelante, Demiddi pensó que él había partido demasiado lento. Trató de darle alcance pero no pudo y prefirió ahorrar energías para el tramo final. Nunca lo consiguió.
El remero fue campeón argentino desde 1962 hasta 1972 y ganador de cuatro sudamericanos. En 1970 conquistó el campeonato mundial de single scull, en St. Catherines, Canadá. En 1969 y 1971 logró el título europeo, ese último año ganó la regata de Henley, la más famosa del mundo. Por si fuera poco, también ganó tres medallas doradas y dos plateadas en los Juegos Panamericanos.
El club Regatas Rosario tuvo también otros deportistas de su club compitiendo en remo, el ocho de remos largos, integrado por Hugo Aberastegui, Alfredo Martín, Raúl Mazerati, Ricardo Rodríguez, Ignacio Ruiz Díaz, Guillermo Segurado, Oscar Villarruel y Juan Estol.
Todos ellos y Demiddi tuvieron como entrenador al santafesino, que también pertenecía a Regatas, Mario Robert, con siete participaciones olímpicas.
Hubo pocas actuaciones para remarcar. Miguel Angel Cuello, que luego sería campeón mundial de boxeo, quedó en el quinto puesto.
El ciclista Carlos Miguel Alvarez ocupó la misma posición en persecución individual 4.000 metros.
El equipo de equitación integrado por Hugo Arrambide, Roberto Tagle, Jorge Llambi y Argentino Molinuevo fue octavo en la prueba completa por equipos. enviar nota por e-mail | | |