| miércoles, 28 de julio de 2004 | Bronce en remo y boxeo Demiddi y Guilloti fueron los únicos que obtuvieron medallas La delegación argentina estuvo compuesta por 101 atletas en los Juegos de México y se conquistaron sólo dos medallas, ambas de bronce. Una de ellas de la mano del remero Alberto Demiddi, quien nació en Buenos Aires y desde muy chico se radicó en Rosario. La restante presea fue lograda por el boxeador Mario Guilloti categoría welter (67 kilos).
Demiddi ya había empezado a mostrar sus condiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, donde obtuvo la cuarta colocación. Pero en México la historia fue diferente, ya que en esta oportunidad el representante del club Regatas Rosario sí pudo subirse al podio. Cuatro años después, en Munich, lograría la plata.
Por el lado de Guilloti, el boxeador también fue acreedor de la medalla de bronce en su única participación en los Juegos Olímpicos.
También fue bueno el octavo puesto obtenido en remo por el 4 largos sin timonel, equipo formado por Hugo Aberastegui, José Robledo, Guillermo Segurado, Juan Carlos Gómez y Rolando Locatelli, todos representantes del club Regatas Rosario.
El nadador Luis Alberto Nicolao, que se clasificó para las semifinales de los 100 metros mariposa con un tiempo de 58s 9d, sorpresivamente no se presentó a disputar las mismas, desperdiciando una gran posibilidad de medallas para el país.
El intenso congestionamiento del tránsito impidió que llegue al estadio, ya que las rutas habían quedado cerradas para posibilitar el paso de los maratonistas y Nicolao recién pudo llegar a la pileta cuando ya se había disputado la competencia. enviar nota por e-mail | | |