 | miércoles, 28 de julio de 2004 | Los abogados de Hussein confirmaron que tuvo un ataque cerebral Londres.- El depuesto presidente iraquí, Saddam Hussein, padeció un ataque ceberal menor y podría morir antes de comparecer ante el tribunal que lo juzgará en Irak, dijeron hoy sus abogados defensores en una entrevista publicada por el diario británico Daily Mirror.
El matutino informa que Hussein quiere reunirse con el equipo internacional de abogados que lo patrocinan porque "teme morir en las próximas semanas".
De acuerdo a la misma fuente, el abogado defensor jordano Mahammed al-Rashdan, le mandó una carta al presidente del tribunal iraquí, Salem Chalebi, en la solicita una urgente revisación médica del ex presidente.
"Nuestra información es que Saddam está en muy malas condiciones de salud. Tenemos entendido por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que nuestro cliente sufrió un pequeño ataque cerebral y los últimos estudios indican que hubo heridas. Creemos que podría morir de estos problemas", sostiene la misiva.
Asimismo, los abogados se quejan de que su acceso a Hussein está fuertemente restringido, situación que vulnera los derechos garantizados por la Convención de Ginebra.
En enero pasado, la Cruz Roja había constatado que el estado de salud de Huseein era "bueno" aunque señlaba que tenía algunas heridas en las manos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |