Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Teresa Heinz, sigue levantando "polvareda"

Boston. - La fuerte personalidad de la esposa del candidato demócrata a la Casa Blanca, Teresa Heinz Kerry, sigue levantando polvareda en la convención del partido a raíz de un enfrentamiento verbal con un periodista. "Métase la lengua en el trasero", le dijo a un periodista de un diario local de Pittsburgh que le había pedido que explicitara las palabras que había pronunciado. "Dijiste algo que yo no dije", le reprochó, exaltada, la señora Kerry antes de abandonar bruscamente el lugar.

El diálogo fue difundido el lunes por varias cadenas de televisión estadounidenses y los comentaristas políticos se interrogaban sobre el carácter descontrolado de Teresa. "Digo lo que pienso. No uso eufemismos. Quería que me dejara de molestar", explicó ayer a la cadena de televisión NBC, agregando que no lamentaba nada de lo ocurrido

La ex primera dama Hillary Clinton llegó en su auxilio. "Creo que a muchos estadounidenses les gustaría decir: «está bien, adelante, muchacha», en todo caso, así es como yo lo siento", dijo Hillary Clinton. La prensa norteamericana aprovechó la ocasión para ventilar antiguas palabras pronunciadas por Teresa Kerry contra uno de los líderes del Partido Demócrata, Ted Kennedy, cuando estaba casada con el senador republicano John Heinz III, fallecido en un accidente en 1991.

Había calificado en los años setenta de "perfecto bastardo" a quien es considerado amigo y protector de John Kerry. Le reprochó entonces a Kennedy el hecho de seguir casado con Joan (ahora su ex esposa) únicamente para obtener el voto católico. El equipo de campaña de John Kerry minimizó las declaraciones "hechas hace treinta años".

Algunos demócratas se preocupan por las metidas de pata de Teresa debidas a su hablar franco y directo. Ted Kennedy la había presentado como "el arma secreta" de la campaña demócrata.

Riquísima heredera del imperio agroalimentario Heinz, Teresa Heinz Kerry, de 65 años, nacida portuguesa en el Mozambique colonial, se involucró un año atrás en la campaña presidencial de su marido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los demócratas se lanzan de lleno a mejorar la imagen política de Kerry


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados