| miércoles, 28 de julio de 2004 | Paraná: Intensos rastrillajes para dar con una menor secuestrada Paraná.- Cerca de 200 policías, con la ayuda de varias camionetas, realizaban esta mañana "intensos rastrillajes" en las inmediaciones de esta ciudad, en búsca de la chica de 13 años secuestrada y acerca de cuyo paradero nada se sabe, pese a que sus familiares ya pagaron el rescate.
El jefe de la Policía provincial, Ernesto Geuna, precisó que los rastrillajes se realizan "en una zona rural" donde "fue vista por unos chicos", sin añadir precisiones.
Geuna informó hoy a radio Mitre que, de acuerdo a peritajes psicológicos realizados a familiares de la menor, "se ajusta a un hecho verídico" la denuncia del secuestro, ya que primeramente se había especulado con una disputa familiar, que habría desembocado en la huida de la casa.
"Tenemos unos 200 efectivos y varias camionetas realizando rastrillajes, bajo la lluvia y en el barro", informó el jefe policial, en el breve contacto radial.
El hecho ocurrió el domingo a las 16 en la localidad de San Benito, a unos ocho kilómetros al este de Paraná.
La pequeña Fernanda Esabela Aguirre, la menor de cuatro hermanas, fue secuestrada cuando llevaba un encargo entre su casa y el cementerio privado de San Benito, donde su padre tiene un puesto de flores.
De acuerdo a la información policial, una mujer llamó por teléfono a la casa de la familia Aguirre para exigirles 2 mil pesos para devolverle a su hija, lo que fue cumplido el lunes a la madrugada, no obstante lo cual, no apareció la menor. (DyN) enviar nota por e-mail | | |