| miércoles, 28 de julio de 2004 | Prepaga debe pagar trasplante a afiliado expulsado Una empresa de medicina prepaga fue condenada por la Justicia a cubrir los costos de un trasplante de hígado de un afiliado, al cual había sido dado de baja con el argumento de que no informó que padecía una enfermedad hepática al momento de contratar el plan.
La medida cautelar, confirmatoria de la resolución tomada en primera instancia, fue dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a favor de Eduardo Alberto Massola y en contra de la firma Médicus.
Los camaristas destacaron en su fallo que la decisión de Médicus al rescindir unilateralmente el contrato por el supuesto ocultamiento de la enfermedad de Massola, restringiría con arbitrariedad el derecho a la salud, amparado constitucionalmente.
El caso comenzó cuando Massola interpuso una demanda para que se declarara la invalidez e ineficacia de la decisión de rescindir su afiliación, dispuesta unilateralmente, y que lo privaba de la cobertura médico-asistencial contratada.
Un fallo de primera instancia había hecho lugar a la medida cautelar y se intimó a Médicus a continuar con las prestaciones porque de los certificados médicos surgía que "debía ser sometido a un trasplante hepático". Los camaristas destacan ahora que no es probable que el hombre hubiera ocultado intencionalmente su enfermedad al momento de suscribir la ficha de inscripción a la prepaga demandada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |