Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Se cayó a un pozo y lo debe indemnizar el gobierno porteño

La Justicia condenó al gobierno porteño a indemnizar con 45 mil pesos a un indigente que cayó en un pozo en pleno centro de la Capital Federal, se fracturó la cadera y como derivación de toda esa situación, hoy está viviendo en el Hogar Rawson por falta de recursos para su manutención.

La Cámara Civil dispuso el resarcimiento en favor de Jorge Romano Vizio, quien en febrero de 1993 cayó en un pozo situado en la vereda de la calle Paraná -casi esquina Sarmiento-, producto de una reparación pública, que estaba disimulado y tapado con tablones.

El hombre fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde le fueron diagnosticadas lesiones de gravedad: "fractura de cadera izquierda de tipo medial que debió ser intervenida quirúrgicamente, acortamiento del miembro inferior izquierdo de 2 centímetros, el descentrado del componente femoral, pérdida de fuerza muscular por hipotrofia del muslo y pierna izquierdos".

Como consecuencia de ello, estuvo internado casi tres meses y le quedaron como secuelas "marcha claudicante durante el apoyo del miembro inferior izquierdo y pasaje del derecho y escoliosis dorsolumbar por desigualdad en la longitud de los miembros inferiores".

Los jueces entendieron que "las deficientes y peligrosas condiciones de la acera que alteren su normal transitabilidad, compromete el deber que pesa sobre la Municipalidad de atender a la seguridad de los habitantes y controlar que la vía pública se mantenga apta para la circulación" y por ello, condenaron al gobierno porteño. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados