| miércoles, 28 de julio de 2004 | Obispo italiano pone camiseta de Maradona en el balcón de su casa Un obispo italiano recordó a Diego Maradona en momentos en que Napoli, club donde brilló entre 1984 y 1991, pasa por una de las circunstancias más amargas de su historia al negársele la autorización para inscribirse en el próximo campeonato de segunda división por su situación económica.
Ante el drama que sufren los napolitanos, el obispo de la isla de Ischia, Filippo Strofaldi, exhibió en los balcones de su residencia una camiseta de Napoli con el número 10, el mismo que usara el crack. "Esta camiseta es la del doble scudetto (los campeonatos que ganó el club) y tiene el 10, el número de Diego, el único, obviamente", comentó Strofaldi.
La camiseta, que lleva el nombre de Strofaldi en su espalda, fue regalada al obispo por un grupo de jóvenes de la iglesia de Nostra Signora del Sacro Cuore al Vomero, después que el club obtuviera su doble campeonato.
Strofaldi se confesó como un admirador del astro y dijo que cuando Napoli ganó el segundo título "las campanas de la iglesia no pararon de sonar" y que "en los once escalones de la entrada del templo los jóvenes escribieron los nombres de los integrantes de ese glorioso equipo".
"Ahora, después de algunos años, mi iglesia está en Ischia, pero Nápoles es la iglesia madre, y un napolitano no olvida nunca a su mamma. Por eso expuse la camiseta en lo alto del balcón, para que todos la vean y recuerden en este triste momento que vive el club", agregó el obispo con orgullo. (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | |