 | miércoles, 28 de julio de 2004 | Un transplante de córnea salavaría el ojo de la nena que cayó en cal viva La niña de 18 meses que el lunes cayó en cal viva, en una vereda del sur de la ciudad cuando intentó escapar del perro de un vecino, podría recuperar la visión del ojo izquierdo que resultó dañado, informaron hoy fuentes médicas.
El oftalmólogo Jorge Londero, que hoy revisó a la niña, explicó que "la visión está comprometida porque perdió la transparencia de la córnea, pero no se puede decir que esté perdido el ojo, porque en un futuro se puede hacer un transplante de córnea, lo que mejoraría su visión".
En un primer momento, los médicos señalaron que la niña había perdido la visión del ojo izquierdo, pero Londero señaló a la prensa que "el pronóstico es distinto", al que se dio antes del estudio.
Loreley Acuña se accidentó cuando intentaba escapar junto a una de sus hermanas de 8 años del perro de un vecino, y cayó en una mezcla de cal viva de una obra en construcción frente a una casa en Muñoz al 600.
En un primer momento fue derivada al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Centenario. Hoy, con ayuda económica de un particular amigo de la familia, pudo realizar una interconsulta en una clínica privada de oftalmología.
El médico explicó que a la niña se le suministró anoche un antiinflamatorio para mejorar el edema de los párpados y pueda abrir un poco más el ojo.
Luego de que hoy se la revisó en el quirófano "pudimos asegurarnos que no hay una úlcera con riesgo de perforación", explicó Londero.
La madre de la niña, Elsa Mabel Acuña, de 32 años, denunció el hecho a la policía, que es investigado por el juez de instrucción Juan José Pazos. enviar nota por e-mail | | |