Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Corte de cintas. Los actos comenzarán a las 13 y se extenderán hasta las 18
Kirchner se sumará el viernes al festejo por la inauguración del aeropuerto local
Habrá paracaidistas, ejercicios de acrobacia aérea, recitales y una muestra de la producción santafesina

Ejercicios de acrobacia aérea, globos aerostáticos, recital de Antonio Tarragó Ros y una muestra de distintas empresas santafesinas serán algunas de las actividades que acompañarán este viernes la inauguración del remozado Aeropuerto Internacional de Rosario. El evento contará además con la presencia del presidente Néstor Kirchner, que ayer confirmó su asistencia, según indicaron fuentes cercanas a la Gobernación. En el acto se impondrá también el nuevo nombre de la aeroestación: Islas Malvinas.

Es que el gobierno provincial quiere que la habilitación de las obras de remodelación del aeropuerto sean "una verdadera fiesta popular", intención que cobra más sentido cuando se conoce el eslogan elegido para el festejo: "Un gran aeropuerto para una provincia de alto vuelo".

Las actividades comenzarán a las 13 y se repartirán entre el exterior y el interior del nuevo edificio. En el sector de estacionamiento se montará un escenario por el que, además de Tarragó Ros, desfilarán la banda del Liceo Aeronáutico Militar y grupos de artistas locales. Además se podrá apreciar un espectáculo de acrobacia aérea, paracaidismo, aeromodelismo y globos aerostáticos.

Mientras tanto, en el interior se montará una muestra donde confluirán las propuestas culturales, productivas y turísticas de la provincia en una decena de stands que se acomodarán en las oficinas y locales comerciales de la aeroestación.

Una vez que concluya el corte de cintas -y la habitual recorrida de las autoridades por las nuevas instalaciones- la gente podrá también recorrer los espacios de uso público de la terminal aérea. Para esto habrá tiempo durante todo el día, ya que la celebración se extenderá hasta las 18.

"Queremos que sea una verdadera fiesta -aseguró la directora del ente administrador de la aeroestación, Anabella Busso-; por eso, además de los actos protocolares, se pensaron actividades culturales para que no resulte tan aburrido".

Las obras desarrolladas en el aeropuerto lo transformaron radicalmente: de 3 mil metros cuadrados pasó a tener casi 11 mil y, al mismo tiempo, lo transformaron en un edificio inteligente, con controles por cámara de video, aire acondicionado, calefacción central y sistema de comunicaciones informatizado. Estas transformaciones ubicaron a la terminal aérea en la categoría B, la segunda más alta en la escala mundial.

Pero la aeroestación no sólo estrenará el viernes su nueva fisonomía, sino también su nombre, que de ahora en más será Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas.

Ayer, el gobernador Jorge Obeid informó del cambio al Comando de Regiones Aéreas. "La ciudad de Rosario y su aeropuerto contribuyen a delinear la imagen de la Argentina ante el mundo, motivo por el cual se considera trascendental designarlo de este modo, en un acto de recordación y reclamo del ejercicio pleno de la soberanía", afirma el escrito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las obras transformaron al aeropuerto, que ahora tiene un edificio "inteligente".

Notas Relacionadas
Se viene el turno de los accesos a la aeroestación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados