| domingo, 25 de julio de 2004 | Villa Cañás: La Campaña del Cereal posibilita hogar de niños Villa Cañás. - La respuesta de la comunidad cañaseña ante la Campaña del Cereal, que por segundo año consecutivo realiza el Club Argentino de Servicios (CAS), permitió que se aprecie un avance significativo en la obra del Hogar de Niños en Tránsito. Más de 65 mil pesos fueron aportados por los habitantes de esta ciudad.
A la colocación de los vidrios se le sumará la instalación de los baños y cocina. Además ya concluyó la colocación de mosaicos de granito en el piso. "Los materiales para que estas etapas se cumplimenten están pagas y en depósito", remarcó Luis Noca, miembro del CAS. También se compró una cocina industrial de 170 centímetros, con ocho hornallas y dos hornos.
Se está negociado, pero aclararon "no se ha comprado", el cielo raso de yeso para el área administrativa, salón y comedor, ya que las restante dependencias tienen techo de hormigón y van a ir pintados. Los fondos que ingresen a las arcas del CAS se destinarán a la futura adquisición de la calefacción -que funcionará por radiadores-, la caldera, la iluminación y el posterior equipamiento del edificio.
El hogar, pensado para brindar alimentación y apoyo a chicos en escolaridad primaria, tiene una superficie de 500 metros cuadrados y consta de un aula que puede dividirse. También un área de enfermería. enviar nota por e-mail | | |