 | domingo, 25 de julio de 2004 | Maggiolo Dos muertos tras el choque de un auto y un micro Maggiolo.- Un hombre y una mujer perdieron la vida en la madrugada de ayer cuando el auto que conducían en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 398, se estrelló de frente con un ómnibus a siete kilómetros de esta localidad. El micro de dos pisos terminó en una laguna y los pasajeros fueron rescatados por los bomberos voluntarios, que improvisaron un puente con una escalera extensible, por la cual salieron gateando, sin sufrir lesiones.
Por causas no determinadas, el Volkswagen Gol color azul, patente EKK 492, impactó de frente sobre la mano del ómnibus de la empresa Sierras de Córdoba, que viajaba desde Buenos Aires a Villa General Belgrano. Según algunos testimonios de los pasajeros, que no estaban dormidos, sólo percibieron que "algo se vino encima". La magnitud del accidente demandó la intervinieron de varias dotaciones de bomberos de Venado Tuerto y de la localidad de Arias.
La diferencia de porte de los vehículos provocó la muerte de Claudia Alejandra Jaime, conductora del auto, de 37 años, y de Juan Domingo López, de 32, ambos de Venado Tuerto. El rescate de ambos demandó un gran esfuerzo de los socorristas por las condiciones en que quedó el auto. Por su parte el ómnibus, que transportaba 41 pasajeros, salió de la ruta y terminó en una laguna de un metro de profundidad.
Según el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrat, los pasajeros fueron rescatados por medio de una escalera para evitar que debieran cruzar la laguna. "Nuestro personal la cruzó, subió al micro, y a través de una de las ventanillas, ayudó a la gente a salir de a uno, gateando y hacia atrás, hasta un lugar seco", relató. Además, dijo que entre el pasaje había adultos mayores y niños a quienes les hubiera resultado difícil atravesar el metro de agua de la laguna.
Un momento de angustia se vivió cuando el impacto del choque desplazó a un bebé desde su moisés hasta las butacas anteriores. El niño y su madre fueron trasladados hacia un centro asistencial donde se comprobó que no había sufrido ningún daño. enviar nota por e-mail | | |