| domingo, 25 de julio de 2004 | Ciclismo Tour de Francia: El último paso de Armstrong El estadounidense se coronará hoy como ganador por sexta vez de la tradicional competencia El estadounidense Lance Armstrong se impuso ayer en la última contrarreloj del Tour de France en una nueva exhibición de fortaleza y se coronará hoy en París como el único corredor ganador de seis rondas galas en toda la historia.
Armstrong recorrió los 55 kilómetros contra el reloj en 1:06:49 horas, aventajando en más de un minuto al segundo, el alemán Jan Ullrich. En la general, el también alemán Andreas Kloeden superó al italiano Ivan Basso y será hoy segundo en el podio. La victoria en Besancon supone la sexta etapa del norteamericano si se incluye el triunfo en la contrarreloj por equipos de comienzos del Tour.
Ahora sólo le separan los 163 kilómetros de la etapa de hoy para culminar su sexta victoria consecutiva en el Tour, con lo que se ubica en el palmarés por encima del belga Eddy Merckx, el español Miguel Indurain y los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, todos con cinco rondas galas.
Pese a los rumores surgidos en torno a la posible renuncia de Armstrong al Tour el año que viene, la forma física mostrada esta temporada por el texano hace pensar que el líder del US Postal podría ampliar la cifra de victorias en 2005. "Pregúntenme dentro de un par de semanas otra vez cómo me sienta la sexta victoria", dijo Armstrong ante los periodistas. "Cuando gané en 1999 mi primer Tour pensé: "Ahora ya te puedes morir como un hombre feliz".
La carrera está sentenciada, con el segundo clasificado a 6,38 minutos, pero el norteamericano todavía no quiere celebrarlo. "Mañana (hoy) habrá acabado todo, no antes. Todavía podría caerme en los Campos Eliseos".
Los 147 supervivientes de los 188 que comenzaron el Tour hace tres semanas tuvieron ayer que hacer frente a un recorrido difícil con ligeras subidas.
Los primeros en salir se encontraron además con la dificultad añadida de la lluvia, que remitió después del mediodía para dejar paso al sol y a un fuerte calor cuando los favoritos entraron en acción.
Armstrong decantó la etapa de su lado prácticamente desde el principio, pues en el kilómetro 18 ya aventajaba a Ullrich, del T-Mobile, en 43 segundos. A partir de ahí, el texano aumentó poco a poco las diferencias para terminar con 1,01m de ventaja sobre el alemán, campeón en 1997.
De hecho, la única lucha por la clasificación general estaba en la segunda plaza del podio, por la que competían Kloeden y Basso. El italiano no ha podido mantener en las cronos la ventaja que ganó en la montaña y ayer cedió el lugar que tanto deseaba al campeón alemán, que terminó siendo el mejor del T-Mobile. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El fenómeno Armstrong. El pedalista del US Postal impondrá hoy una nueva marca en la competencia. | | |