Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

El Tolo descartó que el volante colombiano vuelva a Newell's
Gallego: "A Patiño yo no lo cuento"
El técnico rojinegro se entusiasmó con la goleada de su equipo 6 a 2sobre los suplentes de Argentino: "Me gusta que hagan muchos goles"

"A Patiño yo no lo cuento", sorprendió ayer a la mañana el director técnico de Newell's, Américo Rubén Gallego, en la breve rueda de prensa posterior a la goleada de su equipo sobre los suplentes de Argentino, en la puerta de la cancha número 6 de Bella Vista.

"¿Quién es Aguilar? No, si tengo tres 5, los mejores 5 del fútbol argentino", remató su diálogo con los cronistas.

De excelente estado de ánimo luego de la cómoda victoria de sus muchachos sobre el equipo B salaíto, aunque con algunos tics como su incomprensible decisión de vedar la entrada a la prensa hasta unos minutos antes del final, el Tolo amagó con no hablar pero finalmente se prestó con una sonrisa a la ceremonia de las preguntas. Gorrita roja, camperón rojinegro y una locuacidad que contrasta con el estado de ánimo de fines del torneo pasado, Gallego primereó y preguntó qué novedades había sobre el arquero (ver aparte).

La referencia del entrenador tendría que ver con la deuda que el club mantiene con Deportivo Cali por el pase de Jairo Patiño -abonó la mitad de lo pactado- por lo que los colombianos solicitaron la restitución del volante que ayer disputó con su selección en Cusco el tercer lugar del podio en la Copa América ante Uruguay.

-¿Pueden llegar dos arqueros?

-Realmente no lo sé. Lo está manejando el presidente. Por las informaciones que tengo hay posibilidades de que se haya concretado lo de Villar, pero todavía no me llamaron.

-¿Estás preocupado por eso?

-Y sí. Estoy preocupado porque me gustaría tenerlo ahora aquí, pero sé que me van a traer a los dos jugadores.

-¿Cómo evaluás el amistoso?

-Hoy hicimos un amistoso con Argentino y las cosas nos salieron bastante bien. Es el amistoso más serio que tuvimos. No significa nada hacer muchos goles sino la elaboración de las jugadas. Capria y Manso jugaron realmente muy bien. Y estamos jugando con línea de tres, practicando bastante, y tenemos una semana para seguir trabajando.

-Estás jugando sin 9. ¿Podés jugar con Capria y Manso como dos enganches?

-No estoy jugando con doble enganche. Juega Capria como enganche, Steinert por afuera y Manso tirado un poco más atrás, por izquierda, y con Iriarte por afuera, que es uno más que desborda. Pero con la técnica que tienen ellos hacen muy fuerte el ataque de Newell's. No me preocupa no tenerlo ahora al 9, pero me gustaría tenerlo para que le tiren centros y la empuje.

-¿Si llega el 9 quién sale?

-Qué problema (sonríe). Por ejemplo hoy jugaron Vella por derecha y Belluschi de 5 porque Zapata está medio lesionado, Rosada suspendido, pero no me preocupa tanto el 5 porque está Villagra, que para mí va a ser un jugador muy importante en Newell's. Y después estamos bastante bien. Hay que esperar y no perder la paciencia, que es lo más importante. Si te ponés nervioso es peor.

-¿Este es un equipo más ofensivo?

-No sé, eso lo dirán después los partidos. Tenemos partidos difíciles de entrada. Newell's tiene que ser protagonista. El otro campeonato tuvimos muchos partidos que empatamos y podríamos haberlos ganado. Capria es un jugador que asegura un gol de tiro libre porque le pega muy bien a la pelota. Manso está totalmente cambiado de lo que me habían dicho. Fue el mejor de la pretemporada y de la segunda etapa. Ahora corre a los defensores, está contento porque volvió a su casa y Dios quiera que la estima que tiene alta le dure todo el campeonato.

-¿Es difícil mantenerlo en este nivel a Manso?

-No. Si él se entrena y se cuida como hasta ahora no, porque tiene un físico privilegiado.

-¿La línea de tres es sólo para jugar de local?

-Todavía tengo que contar con Maidana, con Zapata, puede venir otro central. Podemos tener una actitud más agresiva todavía porque si juegan Maidana, Domínguez y Aguirrez tenemos una altura como para tirar centros.

-Se te ve entusiasmado con el equipo.

-Sí, porque hoy a pesar que jugamos contra un equipo que hizo fuerza pero no era la primera, fueron buenos los valores de los goles y vamos agarrando confianza. Me gusta que hagan muchos goles en los entrenamientos. -Mauro Rosales va a los Juegos Olímpicos y se pierde el clásico. ¿Te preocupa?

-Y, como siempre. Sacan los jugadores de Newell's y algunos ni juegan aquí. Como el caso de Fernández, que va como jugador número 19, de alternativa. ¿Alternativa de qué? ¿Para qué lo lleva entonces? Y a mí me saca un jugador importante para jugar con línea de tres.

-Te molestó lo de Bielsa.

-No, me molesta que ya son tres pretemporadas que el jugador no hace. Y viaja, y viaja, y viaja.

-¿Tuviste una mala noticia por la vuelta de Coudet a Central?

-¿Por qué mala noticia? Yo me dedico a Newell's. Coudet es mi amigo porque lo tuve mucho tiempo en River.

-¿Te había dicho que no iba a venir?

-Hace tres días me dijo que no iba a venir, pero me da lo mismo porque lo tengo junado y sé cómo juega.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallego subrayó que Newell's debe ser protagonista en el próximo torneo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados