| domingo, 25 de julio de 2004 | Clásico Chacabuco Turf: Deleite Pin se recibió de fondista en Palermo El zaino Deleite Pin se transformó en el sorpresivo vencedor del tradicional clásico Chacabuco (Grupo II, 2.500 metros), al superar en rauda atropellada y por 1 cuerpo a Grand Vitesse que perdió la vanguardia recién en los últimos 80 metros de la competencia, mientras el gran favorito Magic Minstrell arribó tercero a otro cuerpo de distancia de ambos, el cabo de 2' 40'' 27c para cubrir el trazado sobre la pista de arena pesada del hipódromo Argentino.
El pupilo del suspendido entrenador Juan Carlos Viviani (en la fecha lo presentó el ex jockey Domingo Verón), se alzó con una victoria que no estaba en los cálculos de muchos, a pesar de que ganó dos de sus tres salidas en la misma pista, pagando, en esta oportunidad, un dividendo a ganador de 17.25 pesos por cada uno apostado.
El hijo de Lt Pinkerton, quien no tiene mucha experiencia previa en la categoría superior, y tampoco mucho vareo para correr pruebas de largo aliento, se dio el lujo de vencer en la arena del metropolitano a rivales que lo sobraban largamente en antecedentes y también en pergaminos, con la simple receta de correr especulando hasta el ingreso a la recta.
Hasta ese tramo, alternó el quinto y el último puesto del lote que componían los seis fondistas inscriptos, y al promediar la recta del opuesto, cerraba la marcha a unos doce cuerpos de distancia del puntero Grand Vitesse, rival que partió adelante desde el salto inicial y recién perdió ese lugar en el último tramo, cuando la atropellada en diagonal de Deleite Pin le dejó su ambición de triunfo para otra oportunidad.
El desarrollo La carrera se formalizó con Grand Vitesse adelante, seguido a 1 1/2 cuerpo por Comanche Boy, quedando luego: Elegido Fitz, Magic Minstrel, Deleite Pin e Iscaton en los puestos siguientes.
Así cruzaron por primera vez el disco y también desandaron el primer codo que da a la avenida Dorrego, para rato después entrar en el derecho del opuesto, donde, como única variante, mejoró su ritmo Iscaton, dejando último en soledad a Deleite Pin, a varios cuerpos del puntero Grand Vitesse.
Luego de cruzar la milla, se internaron en el codo de Olleros, y los fondistas incrementaron aun más su accionar. Allí, Comanche Boy, intentó presionar más de cerca a Grand Vitesse, al tiempo que venía en son de relevo, el favorito Magic Minstrell, y por fuera, apuraba la marcha Iscaton, tratando de sumarse al lote puntero.
Con Grand Vitesse escapando durante la primera mitad de la recta final, y con Magic Minstrell ya en función de escolta, apareció desde el último puesto la larga carga de Deleite Pin.
Este último, conducido por Lucas Sosa, arremetió de los palos hacia media pista, y la carga dio sus frutos a escasos metros de la sentencia, donde el zaino se adueñó de la conquista más trascendental de su breve y exitosa campaña. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Apoyado en un sostenido avance, Deleite Pin quiebra la línea de Grand Vitesse y gana el clásico Chacabuco. | | |