Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Selección nacional
Básquet: Ahora sí el objetivo son los Juegos Olímpicos
El entrenador Rubén Magnano aún debe depurar el plantel

Domingo Celsi / La Capital

El Súper 4 ya quedó atrás y la Argentina ahora va en la búsqueda de la recta decisiva de cara a la cita olímpica de Atenas 2004. Más allá del amistoso de esta noche (ver aparte), el entrenador cordobés Rubén Magnano y sus muchachos dejaron Córdoba con la mente puesta en Atenas, pero por sobre todo pensando en completar un preparación que hasta ahora ha sido demasiado exigente en lo físico y que dejó casi de cama a los jugadores, algo que quedó fielmente reflejado en todos los partidos que el seleccionado argentino jugó en esta ciudad en el torneo amistoso que ganó el representativo de España B.

Sin dudas es mejor perder ahora y no en medio de los Juegos Olímpicos, pero como cualquier deporte el básquetbol tiene sorpresas y más de un hincha que fue partícipe del torneo o aquellos que lo siguieron por TV se quejaron porque justo vino a pasar ahora.

Pero más allá de las pálidas por las derrotas ante Venezuela y Brasil hay que dejar bien en claro que el equipo conducido por Magnano todavía no puso en cancha a todo su potencial y que habrá que ver qué decisiones toma el entrenador antes de la gira europea para saber cuál será finalmente el equipo que se podrá ver cuando llegue la hora de la verdad.

Por estas horas está claro que habrá cinco internos en el plantel olímpico. El resto sólo lo saben Magnano y sus ayudantes y por eso habrá que esperar unas horas más, hasta que se devele el misterio.

El planteo táctico quizás sea lo menos sorprendente, ya que el cordobés no piensa variar la estructura de juego y por eso seguirá utilizando el flex que tan buen resultado le ha dado hasta ahora y con el que la ha complicado la vida a varios equipos, entre ellos a los que se jactan de ser potencia a nivel mundial.

Atenas está a menos de 20 días y seguramente esa es una de las claves para que Argentina consiga lo que tanto persigue: una medalla olímpica.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El venadense Walter Herrmann estará en los Juegos Olímpicos.

Notas Relacionadas
Argentina ensaya ante España B en La Feliz

Rosarina: Dos que exponen la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados