Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Fórmula 1: Schumacher, el repetidor
La máxima estrella de Ferrari consiguió en Hockenheim su sexagésima primera pole

Michael Schumacher partirá hoy desde el primer lugar por primera vez en siete semanas, después de haber registrado ayer el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Alemania, que se larga a las 9 con televisación en directo para la Argentina por Fox Sports.

En la sesión individual en el circuito de Hockenheim, la estrella de Ferrari consiguió su sexagésima primera pole y además celebró una nueva marca redonda, al ser la centésima vez que se clasifica para largar en punta.

La última vez que consiguió el mejor tiempo en la clasificación fue a finales de mayo en el circuito de Nurburgring, también en Alemania.

"Que Montoya esté junto a mí es bueno para todos. Es mejor que Kimi (Raikkonen) esté detrás de mí que a mi lado", aseguró el alemán. "McLaren-Mercedes está en fuerte ascenso. Veo a Kimi como candidato para la victoria", afirmó.

Según Schumacher, también fue beneficioso que Jenson Button fuera penalizado y cayera de la tercera a la decimotercera posición, después de que el británico tuviera que cambiar el motor de su BAR-Honda por una avería. Debido a ello, los diez pilotos que estaban por detrás de Button subieron un puesto hacia arriba.

Además de esta situación de Button, los comisarios deportivos detectaron irregularidades en los dos autos de la escudería Bar-Honda. Las irregularidades están en los software (electro-hidráulicamente) de frenaje, que no se encuadran en el reglamento y que por lo tanto no podrán usarse, desconociéndose se serán autorizados a correr hoy.

Schumacher y su equipo podrían celebrar hoy ya anticipadamente la victoria en el Mundial de constructores. El dúo Schumacher-Barrichello necesita para ello 13 puntos de diferencia frente a Renault.

Tanto McLaren-Mercedes como BMW-Williams se mostraron satisfechos con la sesión de clasificación. "Un buen resultado, los dos pilotos en la segunda línea", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Los tiempos muestran que todo está muy apretado entre los primeros cinco".

Por su parte, el director deportivo de BMW, Mario Theissen, habló de una buena clasificación. "Juan Pablo está en la primera línea, aunque el recorrido del tercer sector no le ha resultado satisfactorio", aseguró. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sí, Schumy, está todo bien. El alemán larga en punta y es el gran candidato a la victoria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados