Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Adriano: "Estamos a un paso de ser campeones"
El temible delantero brasileño exhibió plena confianza

Con 1,89 metro y 87 kilos, Adriano, el emperador del gol, no parece a primera vista el jugador habilidoso que es. Pero las defensas que tuvieron que sufrirlo en la Copa América pueden dar fe de lo que es capaz de hacer el delantero del Inter de Milán si logra unos centímetros de ventaja.

Adriano comandará hoy al conjunto brasileño en la final de la Copa América. Lo hará con esa propiedad que le da el ser considerado por muchos como el mejor jugador del torneo y el estar de líder en la tabla de goleadores doblando en número de tantos a sus más inmediatos seguidores.

"Brasil está motivado. Estamos a un paso de ser campeones y no vamos a dejar pasar la oportunidad", afirmó el atacante brasileño en la víspera de la final. "Estoy bien preparado para ganar el duelo a Saviola o Tevez", desafió.

Esa seguridad parece prepotencia. Pero Adriano dio muestras en la Copa América de ser un muchacho sencillo, que dialoga sin misterios con la prensa y admite que todavía tiene figuras por delante y por tanto tendrá que esperar para tener un lugar en la formación titular del equipo denominado "A" de su país.

La ausencia en el equipo brasileño de Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, entre otras varias estrellas del pentacampeón mundial, le dio la oportunidad a Sudamérica de ver a un jugador al que muchos consideran como un potencial nuevo Ronaldo o Romario.

Talento goleador, técnica impecable, fuerza, poderosa llegada por arriba y por abajo, capacidad para desmarcarse, desprendimiento, son características en Adriano Leite Ribeiro, simplemente Adriano.

Pero no es exactamente una nueva aparición. Tras surgir en las canteras del Flamengo emprendió una veloz carrera que hoy, a los 22 años, le permite exhibir galardones: Fue campeón mundial Sub 17 y Sub 20 y lleva tres temporadas en el fútbol italiano, antes con Parma y Fiorentina, ahora con Inter.

La historia de Adriano en la Copa América comenzó a escribirse a los 44 minutos de su segundo partido, contra Costa Rica: recibió un pase en profundidad, paró el balón con un gesto técnico antológico, limpió el camino de adversarios y con un disparo inatajable empezó su camino hacia el título de goleadores que salvo algún hecho extraño consolidará hoy.

En ese partido hizo dos goles más, después le convirtió dos a los mexicanos en el 4-0 y más tarde salvó a su equipo al marcar el 1-1 con Uruguay que forzó la definición por penales en semifinales. También esa serie lo tuvo de protagonista con un tiro impecable en el 5-3 que definió el duelo.

"Cualquiera puede prometer, pero la cosa es cumplir. Por eso Brasil será campeón", fue la sentencia del emperador del gol , que tendrá sin embargo que ser comprobada en la cancha. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Talento y técnica se reúnen en Adriano, un jugador de gran nivel.

Notas Relacionadas
Copa América: Por un tango en Perú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados