| domingo, 25 de julio de 2004 | Regional del Litoral Rugby: Duendes sigue arriba Pablo F. Mihal / La Capital Duendes fue al Parque y dijo presente. No dejó dudas y paradójicamente vistió de fantasma a su rival. Confianza en su juego, control y capacidad de definición fueron algunos de los atributos que ayer mostró Duendes en la victoria frente a Gimnasia y Esgrima por 36-13 (5-0) en el marco de la cuarta fecha del torneo Regional del Litoral, certamen donde está en juego la Copa Volkswagen.
El partido arrancó con una llamativa paridad. Podría decirse que los primeros veinte minutos fueron netamente de estudio. Parejo y con bastante ritmo, en diez minutos los dos habían creados varias situaciones claras de try aunque ninguna pasó a mayores.
Sin embargo ese lapso sirvió para ver cómo Duendes empezó a sembrar el terreno. Más tácticos, con más posesión de la pelota que su rival (gracias a una mejor obtención) y fundamentalmente tratando de utilizarla mejor, los verdinegros se fueron agrandando ayudados en parte en que Gimnasia no tackleó con la vehemencia necesaria sino que intentó solamente frenar los ataques.
La labor de los pateadores también fue determinante, tanto a la hora de usar el pie en los envíos a los palos como en colocar la pelota estratégicamente. La dupla Bouza-Miralles fue muy superior a la integrada por Molina-Dañil.
Con más dinámica y velocidad, sobre todo cuando la pelota buscaba las puntas, la visita comenzó a inclinar la balanza. A los 23' Nannini abrió el marcador y diez minutos después, Leandro Bouza volvió a meterse en el ingoal mens sana, tras una avivada del juvenil González.
La respuesta de GER no se hizo esperar y Ferullo (el mejor hombre de Gimnasia) descontó. Esa contestación resultó muy tibia ya que inmediatamente el dominio volvió a manos verdinegras que con un penal bajó las persianas del primer tiempo. En esa jugada Bosch vio la tarjeta amarilla.
Ni bien comenzó el complemento, Kolonisky fue amonestado por pisar un rival, situación que tornó aún más favorable el panorama para la visita. Aprovechando la diferencia numérica, Duendes no tuvo problemas en facturar y en algunos casos para florearse. Farré y Nannini se vistieron de verdugos y sellaron la suerte del partido.
El drop de Dañil y el posterior try de Ferullo no resintieron para nada el resto del desarrollo. Así Duendes esperó el pitazo final de Víctor Rabuffetti y tras él se encaminó a las duchas en la seguridad de que transita por la buena senda. No era para menos, había dejado en el camino a un rival importante y jugando por momentos muy bien, lo que no es poco. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Leandro Bouza ya recibió el pase de su medioscrum y se encamina derecho al try. | | |