Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Ante Bielsa, Brasil ganó 4 y perdió 2

Desde que el seleccionado argentino es dirigido por Marcelo Bielsa, enfrentó al representativo de Brasil en seis oportunidades, y de esos compromisos el saldo no fue favorable, ya que sumó dos triunfos y sufrió cuatro derrotas.

Esta serie de partidos se realizaron entre julio de 1999 y la actualidad, y lo llamativo es que no se registraron empates.

El primer encuentro del equipo albiceleste ante Brasil desde que lo dirige Bielsa fue en el marco de la Copa América de 1999, que se jugó el 11 de julio en la localidad paraguaya de Ciudad del Este. Con goles de Rivaldo y Ronaldo ganaron los verdeamarelhos por 2 a 1, convirtiendo Juan Pablo Sorín el tanto argentino.

El segundo se desarrolló en Buenos Aires el 4 de setiembre de 1999, fue de carácter amistoso y el ganador esta vez fue el conjunto de Bielsa, con tantos de Verón y Crespo.

Tres días después, en Porto Alegre, se jugó la revancha y Brasil la capitalizó al imponerse 4 a 2, con tres goles de Rivaldo y uno de Ronaldo. Roberto Ayala y Ortega hicieron los tantos argentinos.

El 26 de julio de 2000, y ya por las eliminatorias, Brasil ganó en San Pablo por 3 a 1. Los locales festejaron con goles de Alex y dos de Vampeta, mientras que Matías Almeyda hizo el descuento.

El partido de vuelta por las eliminatorias se realizó el 5 de setiembre del 2001 en el Monumental de Núñez, y en esta ocasión la victoria fue para los de Bielsa con goles de Gallardo y Cris, en contra, mientras que el tanto brasileño también se produjo por un autogol de Ayala.

El último fue el que se jugó el pasado 2 de junio de este año, por las eliminatorias en Belo Horizonte, y los tres puntos se quedaron en Brasil por los tres goles de Ronaldo, mientras que Sorín descontó para Argentina.

Este será el séptimo encuentro entre Argentina y Brasil desde que al equipo nacional lo conduce Marcelo Bielsa, y tiene una buena oportunidad para reducir la diferencia de 4 victorias a 2 favorable a los clásicos rivales sudamericanos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Copa América: Por un tango en Perú


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados