 | domingo, 25 de julio de 2004 | Yoga científico: Vida en armonía El yoga es una ciencia completa sobre la vida del ser humano en todas sus dimensiones, y en donde el equilibrio es ley suprema. En la existencia además de sexo existen emociones, pensamientos, ideas, proyectos, anhelos del alma y crecimiento material y espiritual. Pero sucede que el sexo es uno de los primeros peldaños en la evolución de la conciencia, y si se quiere subir una escalera pero no se pisa el primer escalón va a ser difícil alcanzar los de más arriba.
Desarrollar la energía sexual es parte de la vida. ¿No hemos venido todos los humanos a través de un acto sexual? ¿ No hizo falta que dos seres unieran sus cuerpos, almas y energías para que la magia del nacimiento se produzca? El acto sexual es representación en microescala de la ley de atracción del universo, de la creación que surge al unir dos polos.
El yoga científico se sumerge en la vida en armonía con las leyes naturales, sin atarse a ningún libro sagrado (aunque haya textos tántricos esenciales) para vivenciar en cuerpo y alma la energía vital. La práctica de esta ciencia despierta a distintas capacidades: artística, intelectual, científica, educacional, deportiva estimulando a expresar la potencialidad oculta.
También ayuda a disfrutar de las pertenencias, descubrir lo sagrado del sexo, gozar de la comida, dormir y descansar, amar y ser amado, ser creativo, guiarse por la intuición y vivir desde nuestro centro interior. Desde la psicología, el yoga científico se basa en actuar, sentir y pensar y para eso cuenta con múltiples técnicas: respiración, actitud positiva, juegos lúdicos, masajes, concentración, relajación, espiritualidad.
Ada Lamboy
Master en yoga científico y educacional
Técnica en comunicación enviar nota por e-mail | | |