| domingo, 25 de julio de 2004 | Fuera de foco Mariela Spirandelli: "Soy una trabajadora total" La conductora rescata la independencia de su ciclo de televisión "La revista" -¿Cuál es el balance después de 500 programas de "La revista"?
-Estamos satisfechos. Hacemos esto con pasión, trabajo y esfuerzo; buscamos el espacio, lo pagamos, hacemos todo y no tenemos empresas ni entes oficiales de ningún tipo que nos ayude, así que estoy muy contenta.
-¿Creías que podías sumar 500 emisiones? ¿Cuáles eran las expectativas reales?
-No creíamos que pudiéramos llegar a tanto; los emprendimientos independientes duran poco. Cuando pasé de la televisión abierta al cable pensaba en llegar a mitad de año; después fue hasta diciembre y así cada etapa.
-¿Cuánta gente trabaja en el equipo?
-En producción periodística y general somos cuatro: Virginia Pin, Romina Piatti, Manuela Garbarini y yo. Los columnistas son Guillermo Ferreti, Alicia Pintos, Ernesto Edwards, Alejandro Motta y Carlos Comi, y ademas tenemos espacios sobre turismo y el canal aporta, con Florencia Calvo, la información local.
-¿Cuál es el eje del programa?
-Tratamos de acercar las cosas simples necesarias a la gente. Hay participación para las ONG y como soy dueña del espacio tengo independencia para decir lo que pienso, aunque siempre pienso lo que digo (risa).
-¿Qué diferencias percibís entre la TV abierta y la de cable?
-Creo que la diferencia está en el retorno que nosotros y los anunciantes tenemos con la gente. En el cable, lo que hacés está más correctamente dirigido a cada televidente, hasta en lo comercial, mientras que en la TV de aire la audiencia es más indeterminada.
-¿Y en cuanto al ritmo de trabajo cuál es más exigente?
-El ritmo es mortal y en eso soy yo la que no establece diferencias; trabajo igual para el cable o para el aire,
-¿Cómo te llevás con tus colegas femeninas de los otros canales de Rosario?
-La relación es espléndida y no compito con ninguna. Cada una tiene su estilo. Además, a Gachi Santone o a Susana Rueda las veo sólo cuando hacen otras cosas pero nunca cuando estamos las tres en el aire y en vivo.
-¿Cómo definís tu estilo?
-Como el de una señora como soy yo. Soy una señora, universitaria, esposa, madre, ciudadana consciente de la necesidad de cambios en la sociedad argentina. Soy una trabajadora total que vive tratando de estar bien y hacer algo positivo y que la calidad de las notas, la edición y la estética del programa sean las mejores.
-¿Cuándo dejaste la abogacía?
-Entré en esto a los 15 años por el lado de las modelos y los desfiles; hasta tuve mi escuela. Después me casé y con la familia, los hijos y la profesión todo pasó a ser algo accesorio, pero desde hace 10 años mi laburo es éste. Como abogada trabajé hasta hace tres años, pero ahora es algo que está relegado porque me desagrada por ejemplo cómo funciona Tribunales y esto me resulta mucho más gratificante.
-¿Qué sigue después de "La revista"?
-No tengo idea, después se verá. No soy de las que andan buscando proyectos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mariela dice que es perfeccionista. | | |