Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Ping pong
Con Enrique Eskenazi, presidente del Nuevo Banco de Santa Fe

-¿Está satisfecho con la media sanción del Senado a la prórroga del convenio de vinculación del Nuevo Banco de Santa Fe con la provincia?

-Me siento tan conforme como un alumno después de rendir un examen, porque este aval contribuye además a revertir la fuerte campaña de desprestigio que soportamos cuando desembarcamos en la provincia.

-¿Se va a seguir respetando la cláusula que impide el cierre de sucursales en el interior de la provincia?

-No sólo vamos a seguir cumpliéndola, sino que proyectamos expandirnos a otras localidades de la provincia. No vinimos a canibalizar el Banco de Santa Fe, sino todo lo contrario vamos a crecer y ser más eficientes. De hecho, hace pocos días abrimos una oficina sobre la avenida Pellegrini, en Rosario, para el pago de impuestos y servicios y para brindar asesoramiento a los clientes sobre las distintas líneas de crédito que ofrece el banco.

-¿Sigue interesado el grupo Petersen en el proceso licitatorio para la compra del Banco Suquía?

-Sí, seguimos sumamente interesados en el Suquía, fundamentalmente por una cuestión filosófica. Y esta radica en recuperar las bancas regionales y además evitar que el flujo de dinero siga derivándose desde el interior hacia Buenos Aires. Porque una de las herramientas para el crecimiento precisamente es promover la reinversión del dinero que se genera en el interior del país dentro de cada región.

-¿Recibieron alguna novedad al respecto por parte de las autoridades del Banco de la Nación?

-No, estamos a la expectativa, pero no hemos recibido ninguna notificación, más allá de lo que ha trascendido en los medios respecto a la suspensión del proceso licitatorio.

-¿La gente ha vuelto a confiar en los bancos?

-Está mejorando la confianza en los bancos, pero depositar el dinero en un banco es un acto de fe y ese banco tiene que tener responsabilidad y seriedad. Por eso el sistema bancario tiene que comprender que el dinero que uno maneja no es propio en su mayoría y por lo tanto hay que ser muy conservador en los negocios que se realizan.

-¿Cómo salió su grupo de la crisis financiera y el default?

-Nosotros no hemos recibido un solo centavo de los 20 mil millones que se distribuyeron en el sistema financiero porque no lo necesitamos. Incluso hemos tenido rentabilidad en los momentos de mayor crisis.

-Usted también es propietario del Banco de Santa Cruz ¿Cuál ha sido su experiencia de haber tratado tan de cerca con Kirchner en su época de gobernador?

-El presidente Kirchner es un buen administrador y un gran comerciante.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados