Año CXXXVII Nº 48459
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/07
Campo 24/07
Salud 21/07
Autos 21/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de julio de 2004

Los hoteles locales y las empresas de transporte hacen un balance positivo
El turismo fue un boom en vacaciones
Aseguran que esta temporada superó a la del año pasado tanto en llegada de visitantes como en salida de viajeros

A un día de que terminen las vacaciones de invierno, los hoteleros locales y los empresarios del transporte de larga distancia ya califican como exitosa la temporada de invierno, tanto en turismo receptivo como en salida de pasajeros, y no dudan en admitir que fue superior a la del año pasado.

Desde las boleterías de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno -por donde circularon en diez días unos 7.700 colectivos- se escuchan sólo evaluaciones positivas y aclaran que, hasta último momento hubo gente que huyó hacia los distintos destinos turísticos. En Rosario, en tanto, los hoteles trabajaron con una ocupación que osciló entre un 80 y 100 por ciento los fines de semana, incluido este.

"Estas vacaciones superaron ampliamente las expectativas", soltó Fabián Ludueña desde la compañía Urquiza, quien para reforzar su balance mencionó la "terrible demanda" que hubo a partir del 8 de julio. Tanto de esa firma como de Chevallier apuntaron a las sierras de Córdoba como las más elegidas por sus pasajeros.

Desde Flecha Bus, en cambio, dijeron que Bariloche fue la "estrella" de los servicios. "No dábamos abasto con los refuerzos", contó Dalila, encargada de esa empresa. Los que viajaron los últimos días eligieron en general paseos cortos, y las termas entrerrianas lideraron las ventas.

En la ventanilla del Rápido Internacional dijeron que los servicios habituales a Mendoza y San Luis salieron con una buena ocupación. "Claro que no es como la primera semana de receso, pero algunos viajaron igual", detalló Rodrigo desde la firma.

A la hora de comparar las ventas de estas vacaciones con las del año pasado, la opinión fue unánime: "Supera a la del 2003". Es más, algunos se atrevieron a asegurar que fue "más fuerte" que Semana Santa, que tradicionalmente ocupa el segundo puesto en el ránking de ventas después de las vacaciones de verano.

Y mientras muchos se fueron otros tantos vinieron. Por eso en los hoteles locales consideran "positiva" la temporada. Los fines de semana pasados la ocupación hotelera rondó entre un 80 y 100 por ciento, ya sea por turistas que llegaron para visitar Rosario por unos días o por quienes pasaron hacia otros destinos turísticos.

La mayoría de los visitantes proviene de Buenos Aires, señalaron desde los hoteles Plaza Real, Urquiza Apart, Pringles Apart, Ariston y de la cadena Solans (que agrupa al República, Riviera, Presidente y Libertador). También llegan desde el sur del país, Corrientes, Córdoba y Entre Ríos.

A la hora de medir esta temporada con la del año pasado, todos señalaron que superó a la anterior. De hecho, desde el Plaza Real dijeron que en el 2003 la ocupación rondó un 55 por ciento, mientras que este año promedió un 80 por ciento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Por la Terminal de Omnibus circularon 7.700 colectivos en diez días y miles de viajeros.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados