 | sábado, 24 de julio de 2004 | El presidente analiza en Olivos la salida Quantín El presidente Néstor Kirchner analizaba esta noche en la residencia de Olivos, a pocas de horas de regresar de Venezuela, el alejamiento del secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, y del subsecretario José María Campagnoli, en el marco de la crisis desatada alrededor del ministro de Justicia, Gustavo Beliz.
El Jefe de Estado, apenas llegado a Buenos Aires, se trasladó a Olivos y allí se reunió con sus principales colaboradores, tras adelantar su regreso de Venezuela.
Fuentes cercanas al Jefe de Estado manifestaron que Kirchner estudia, en primer lugar, la salida de Quantín y Campagnoli, para así "vaciarle el ministerio" a Beliz.
A partir de allí, aseguran, el destino de Beliz estaría sellado.
A mediados de semana Beliz se ubicó en el epicentro de la crisis, primero cuando calificó de "papelón" el anunció sobre el supuesto hallazgo de 46 cassettes con escuchas telefónicas vinculados a la causa Amia, que rozó la imagen del presidente, y segundo cuando subió la apuesta y habló de "mafias" enquistadas en la Side, la Federal y la Justicia que quieren su alejamiento del gabinete.
En esa segunda oportunidad, Beliz volvió a rozar a Kirchner, ya que la Side está manejada por dos hombres de estrecha confianza del santacruceño: Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.
Un día antes, el ex ministro menemista había embestido contra la Side, al sostener que el organismo no había informado "en tiempo y forma" sobre la posibilidad de que se produjeran los incidentes que finalmente se registraron, el miércoles de la semana anterior, en la Legislatura porteña.
(DYN) enviar nota por e-mail | | |