 | sábado, 24 de julio de 2004 | Un disco a puro cambio "Si bien no es la presentación oficial vamos a tocar bastante del disco nuevo", adelantó Javier Malosetti sobre el recital de esta noche.
Según el talentoso bajista, "Onyx", que saldrá a la venta en el transcurso de la próxima semana, "fue hecho por el trío (Malosetti-Taveira-Beeuwsaert) más algunos músicos invitados. Yo toqué bastante la viola y la batería, y compuse casi la totalidad de los temas".
Para Malosetti, el álbum "conceptualmente es bastante distinto a los anteriores ("Malosetti vivo", "Villa" y "Spaguetti Boogie"), por el hecho de no tener los vientos, que tocaban las melodías de las canciones. Este trabajo, en el trío, lo hago yo íntegramente, con la viola, el bajo y a veces con la voz. Hay invitados, hay una sección de brass con trompeta, trombón y saxo tenor, están Pappo, mi viejo, el tecladista de Spinetta Claudio Cardone. Si bien toda mi música tiene una dirección que tiene que ver con la música negra americana, que puede ser jazz, soul y blues, este disco tiene un corte bastante más actual en cuanto al concepto sonoro. En otros discos no usé máquinas electrónicas ni sintetizadores, en cambio en "Onyx" sí las usé, sin abusar pero tratando de aprovechar otro lugar más de donde servirte para lograr sonidos y texturas distintas", finalizó explicando el músico. enviar nota por e-mail | | |