| miércoles, 21 de julio de 2004 | Hoy saldría el dictamen El tribunal de disciplina de la Confederación Argentina de Atletismo emitiría hoy el dictamen que definirá la suerte de Sandra Torres Alvarez, según informaron algunas fuentes. Si bien se mantiene un estricto hermetismo, la atleta cordobesa podría salir indemne por los argumentos que la misma atleta expuso al periodismo, acerca de que el medicamente que ingirió no estaba en la lista de las drogas prohibidas de la Secretaría de Deportes.
Desde el mismo seno de la Confederación Argentina de Atletismo existe cierta preocupación por el rebote que tuvo la noticia, por eso quieren que salga el fallo así se dejan de tejer toda clase de conjeturas.
"Si hubiera intervenido en una competencia de la IAAF (Federación Internacional Amateur de Atletismo) hubiese sido sancionado sin posibilidad de defensa", señaló una de las fuentes consultadas por Ovacion, quien aclaró que "acá la situación es diferente porque en el país el medicamento no está prohibido".
Acerca de la prohibición del medicamento en el atletismo brasileño, comentó que "desde hace un tiempo descubrieron que una vez ingerido puede generar en el organismo una sustancia que sí está prohibida".
Si el dictamen tiene en cuenta la legislación vigente en el país, que no prohibe el medicamento, Torres Alvares podría respirar aliviada. enviar nota por e-mail | | |