| miércoles, 21 de julio de 2004 | La Bolsa rebotó y ganó 3,74% Compras de oportunidades permitieron que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registrara ayer un rebote técnico y ganara 3,74% durante una sesión reducida. En cambio, los títulos públicos bajaron 0,96% tras el ambiguo apoyo que el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos de Estados Unidos, Alan Larson, le dio a la reestructuración de la deuda argentina.
En las últimas horas de la rueda doméstica, el presidente de la Reserva Federal (FED), Alan Greenspan, recalcó que no descartó un incremento de las tasas norteamericanas más rápido de lo esperado. En su alegato ante el Congreso de su país, Greenspan señaló también que la economía estadounidense entró en una expansión sostenible generadora de cierta presión sobre los precios. Sin embargo, la inflación por ahora no parece ser una amenaza importante. Esas últimas palabras generaron un mayor optimismo entre los inversores.
En cierta forma, eclipsaron la preocupación originada en torno de los tipos de interés. "En la jornada, el mercado demostró que puede mejorar aún sin volumen. Sucede que no hay corriente vendedora y sí tomadora", recalcó Rubén Pasquali, analista de la casa bursátil Mayoral. enviar nota por e-mail | | |