| domingo, 18 de julio de 2004 | Datos útiles Cómo llegar a Pantanal y Bonito: se llega vía Campo Grande, la ciudad capital de Mato Grosso do Sul. Allí un moderno aeropuerto recibe vuelos diarios de las grandes ciudades de Brasil, especialmente de San Pablo. Desde Campo Grande hay que recorrer 4 horas de ruta para llegar. Si el destino es una hacienda del Pantanal, el recorrido terrestre desde Campo Grande resulta más largo y farragoso. Está, sin embargo, la opción de vuelos privados que aterrizan directamente en las fazendas, pero los precios en ese caso, se van a las nubes.
Cuánto cuesta: el ecoturismo en Pantanal y Bonito es selectivo, y de nivel medio y alto. Si piensa en viajar a Brasil con unos pocos pesos, consumir el típico choclo callejero de los pueblos marítimos, es mejor que busque otros destinos. La oferta del Mato Grosso do Sul es única, regulada y no masiva. Para los bolsillos holgados, vale la pena. Las estadías promedio rondan los cien dólares por persona, incluyendo todos los servicios.
Informes: los interesados podrán obtener una información detallada comunicándose directamente con el Comité Visite Brasil, en la embajada brasileña en la ciudad de Buenos Aires, teléfono: (011) 4515 2400, o a través del e-mail: [email protected] enviar nota por e-mail | | |