Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

"El tercer atentado es la falta de justicia"

Recordarán a sus víctimas en actos separados y, pese a sus diferencias, con similar espíritu: familiares y sobrevivientes hablarán de escollos, trabas, corrupción y bajezas de sucesivos gobiernos que les negaron el derecho básico de ver condenados a los asesinos.

También habrá un mensaje para el gobierno de Néstor Kirchner, al que le reconocen un cambio de actitud respecto a sus antecesores pero al que demandan más medidas concretas que aviven la "esperanza de encontrar algo", como definió Olga Dejtier, quien hace diez años perdió a su hijo Cristian.

"Hay desazón, impotencia, dolor y un desgaste emocional terrible porque es como luchar contra molinos de viento. A 10 años tenemos que empezar de cero porque al actual juicio no le vemos un final feliz y para nosotros la herida está en llaga viva", se lamentó.

Integrante del grupo "Familiares de víctimas del atentado", Dejtier participará del acto central previsto para hoy.

Ayer hizo lo propio Diana Malamud, de Memoria Activa, en plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde reclama desde siempre por saber los nombres de los asesinos de su esposo, el arquitecto Andrés Malamud, que refaccionaba la Amia.

Las diferencias entre ambos grupos se profundizaron con los años, a medida que este último acrecentaba sus críticas hacia la investigación que realizaba el juez federal Juan José Galeano, separado del caso.

"El eje tiene que pasar por lo que hicieron y no hicieron en estos 10 años y esto incluye a la actual gestión porque si bien hicieron cosas como abrir archivos, parte de ellos no aparecen. ¿Dónde está lo que falta en la Side?", se preguntó Malamud.

"Vamos a pasar por todos los gobiernos y del actual también vamos a hablar, no en sentido crítico porque hay una apertura y tenemos esperanzas de que se pueda lograr algo, pero tampoco nos vamos a ir en alabanzas, porque todavía falta", apuntó por su parte Dejtier.

En el atentado, a Sergio Burstein le mataron a su ex esposa y madre de sus hijos, Rita Worona. "La no justicia fue el tercer atentado, después de 10 años. Vamos a hablar de nuestros muertos, porque también es buen momento para recordar".

La sensación que domina a los familiares por estos días es la nada. "No hay nada de qué aferrarnos para seguir adelante, pero somos como el Ave Fénix: vamos a resurgir", prosiguió Dejtier.

"Es obligatorio para nosotros repasar estos 10 años y todos los escollos que hemos transitado, quiénes fueron las personas que han permitido que lleguemos a no tener ningún resultado".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Amia: a 10 años del atentado, dolor e impunidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados