Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

La selección nacional dejó en el camino al anfitrión Perú y ya está en las semifinales de la Copa América
Copa América: Argentina avanza y avanza
Con un golazo de tiro libre de Carlos Tevez, el conjunto del Loco Bielsa clasificó y el martes se medirá ante Colombia

El seleccionado argentino se metió anoche en la semifinal de la Copa América Perú 2004 porque Carlos Tevez, con un tiro libre perfecto, puso el justo 1-0 ante los locales en el Estadio Remigio Elías Aguirre Romero, en la norteña ciudad de Chiclayo.

Tevez le mejoró la cara al conjunto al reemplazar al lesionado armador Andrés D'Alessandro y convirtió el único tanto a los 15' del complemento.

Los de Bielsa lamentaron en el epílogo del cotejo ante los peruanos la expulsión de Ayala, quien también se perderá la semifinal del martes próximo en Lima ante Colombia, que venció a Costa Rica 2 a 0.

El primer tiempo que jugó Argentina fue deficiente porque su tarea resultó imprecisa y casi intrascendente.

La suma de las fallas que tuvo el conjunto en función de ataque limitaron casi al máximo las oportunidades para Figueroa.

Atrás el equipo albiceleste dispuso de la seguridad y la personalidad que caracteriza a Ayala, quien cumplió ante los peruanos su partido número noventa.

Dentro de la mediocridad que se observó en el primer capítulo, Argentina levantó un poco su nivel en los últimos 5', en los que dispuso de alguna chance para ponerse en ventaja.

El segundo episodio empezó sin grandes novedades hasta que, a los 11', Zanetti desbordó y envió un centro que Lucho conectó con un cabezazo que pegó en el travesaño, muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Un minuto después ingresó Tevez por un D'Alessandro de versión improductiva, aunque el armador del Wolfsburgo ni bien se sentó en el banco de suplentes tuvo que ponerse hielo sobre el muslo izquierdo.

Tevez dispuso en forma casi inmediata de un tiro libre en posición de diez y su derechazo impecable se metió junto al ángulo superior derecho. Fue el 1-0 que tanto hacía falta.

Los peruanos intentaron responder cuanto antes y Solano estuvo a punto de lograr el empate, pero su tiro libre tremendo rebotó en el horizontal.

Perú insistió en procura de la igualdad y por fin Argentina se encontró con espacios aprovechables.

Tevez fue un refresco para el conjunto de Marcelo Bielsa y el entrenador también recurrió a Mauro Rosales (por Delgado) con la intención de consolidar la victoria.

Cuando más favorable se tornaba la situación para los argentinos, a los 36, Ayala fue a trabar un balón con Jorge Soto en la mitad de la cancha, el peruano puso un pie peligrosamente y el Ratón como mínimo movió la mano derecha en forma imprudente, por lo que recibió como castigo la segunda amarilla en el cotejo y la expulsión.

Bielsa hizo entrar al zaguero Facundo Quiroga por Figueroa y hasta el final el anfitrión atacó con desesperación al tiempo que Argentina se limitó a resistir. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Alessandro, que fue reemplazado por Tevez, pelea la pelota con el ex Unión, Juan José Jayo.

Notas Relacionadas
Los peruanos no se hicieron mucho drama

Bielsa: "No por más de un gol, pero Argentina mereció ganar"

Tevez: "Estoy feliz por el tanto y por el triunfo"

Colombia pasó sin mayores problemas

Brasil y México, una de las finales anticipadas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados