 | domingo, 18 de julio de 2004 | Una jornada con acento en el plano futbolístico El Tolo Gallego ensayó el sistema que hoy más lo seduce El Tolo Gallego invirtió una buena porción del penúltimo día de estadía en Necochea para darle otra vuelta de horno a su objetivo futbolístico inmediato: acomodar a los jugadores que tiene disponibles al sistema que más lo seduce por estas horas.
Por eso arrancó los sesenta minutos que dirigió ayer por la mañana con un equipo distribuido en una línea de tres defensiva, compuesta por Aguirrez, Maidana y Domínguez, de volante central jugó Zapata, los dos mediocampistas laterales fueron Belluschi (derecha) e Iriarte (izquierda), Marino penduló adelante del Pepi, la función de enganches recayeron en Capria y Manso y adelante se las arregló Steinert.
Estos jugadores fueron los casi exclusivos destinatarios del DT. Y en ese rubro los que recibieron mayores indicaciones fueron Iriarte y Belluschi, a quienes el Tolo les pidió continuamente que estuvieran concentrados a la hora del retroceso. Precisamente Gallego hizo repetir en varias oportunidades un tiro libre a favor de los titulares y ambos carrileros tuvieron que quedarse marcando al punta más adelantado de los suplentes.
Otro detalle que llamó la atención del banco de pruebas fue la voz de mando que levantaron los defensores Maidana y Aguirrez. Los flamantes refuerzos vivieron hablándose y sermoneando al Negro Domínguez.
El que mejor interpretó la idea de Gallego fue Marino, autor de dos golazos, quien empezó jugando ubicado en esa posición que el DT le tiene reservada en el campeonato, unos metros más adelante que Zapata. Enseguida entró a tomarle el gusto y se encontró con Manso y Belluschi, en lo que derivó en una combinación bárbara, cuya rúbrica fue su primer gol. También se desempeñó un rato como volante más recostado por la derecha.
El segundo tramo se desnaturalizó porque Gallego activó el operativo rotación y sacó a Capria, Belluschi, Zapata y Aguirrez (entró Ré) y la cosa mutó en un entrenamiento menos riguroso.
En los suplentes también hubo modificaciones, pasaron jugadores de un equipo al otro y el resultado no pudo precisarse con exactitud. Aunque por lo que se vio un 4 a 1 no le caería tan desacertado.
Los equipos: pechera blanca: Pocrnjic; Aguirrez (Ré), Maidana y Domínguez; Belluschi (Penta), Zapata (Villagra) e Iriarte, Marino; Capria (Borghello) y Manso; Steinert (Calero).
Pechera naranja: Suárez; Vella, Spolli (Aguirrez), Ré (Garay) y Almaraz; Rosada (Belluschi), Fondato y Formica; Chino Torres; Borghello y Calero. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Piojo Manso maniobra con su zurda ante el Colorado Ré. | | |