Año CXXXVII Nº 48452
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/07
Campo 17/07
Salud 14/07
Autos 14/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de julio de 2004

"Conmigo el que no aprovecha sus chances está frito", dijo el DT

-¿Tenés pensado jugártela con algún juvenil de titular?

-No creo. Los pibes no te salvan ni te ganan campeonatos. Están para sumar. Lo que busco es tener una base con experiencia y sumarles a los que vienen desde atrás, como Marino, Belluschi, Domínguez, Vella, que ya tienen varios campeonatos encima. Además para jugársela con los juveniles hay que tener un equipo consolidado y yo recién lo estoy armando.

-¿Habrá lugar en tu proyecto para jugadores como Fondato, Iriarte, Steinert, Borghello y Scocco, que por ahora se fueron en insinuaciones?

-Si los traje es porque los voy a tener en cuenta. Pero depende de ellos. Me tienen que demostrar que quieren jugar en la primera de Newell's y que no se conforman con estar sólo en la pretemporada. Por ejemplo, a Steinert y Scocco no les conozco la voz y ya les dije que tienen que hablar. Para jugar al fútbol hay que ser turro, en el buen sentido de la palabra. Otro de los que pensé que hablaba más es Zapata. Pero ya le dije, si quiere seguir de capitán tiene que gritar más.

-Pero tenés a dos que son bravos como Maidana y Aguirrez.

-Sí, esos son bravos en serio. A Julián lo conocía bastante, pero a Pedro lo tenía como una mala persona. Se lo dije cuando hablé con él. Pero se integró enseguida al grupo, se nota que es buena gente.

-De todos los juveniles que trajiste a Necochea, ¿cuál fue el que más te sorprendió?

-Ese pibe Garay yo pensé que tenía 19 años y tiene 17. Marca, ordena, por algo está en la selección. No lo tenía tan registrado porque está siempre en la selección. Otro que me gusta es Calero. Tiene 15 años y es un caradura.

-Y de los jugadores que bajaste de la pretemporada, ¿te equivocaste con alguno?

-Y...tal vez podría haber traído al pibe Lucero. Pero no lo traje porque preferí darle prioridad a otros juveniles. Además en esa posición ya tengo a Iriarte, Formica, lo puedo correr a Marino.

-¿Qué pasó con el pibe Cafasso, que desapareció sorpresivamente del mapa?

-Nada, simplemente lo superaron los demás pibes que venían detrás de él. Me decidí por otro jugador. Conmigo el que no aprovecha sus chances está frito. A lo mejor me equivoco, porque el pibe tiene un físico privilegiado. Pero todos los técnicos dicen que tiene condiciones y al final el único que lo subió a primera fui yo. Hasta me contaron que el Bambino le había puesto Roberto Carlos.

-Da la sensación que lo borraste después de aquel partido contra Colón, en donde el pibe se durmió en un tiro libre.

-Y bueno, ahí está. Después me dicen que soy un h...de p... Jugar al fútbol es para vivos. No podés ir caminando para tu arco cuando el rival está por tirar un tiro libre.

-¿Pensaste que te iba a resultar más fácil dirigir a Newell's?

-No, yo sabía adónde venía. Aunque la verdad, pensé que en el torneo pasado íbamos a pelear bien arriba. Lo había visto al equipo y tenía esa seguridad. Pero después cuando pasaron los partidos me decepcioné. Vi otra realidad, a cada jugador le faltaba algo. Ojalá que después de esta pretemporada no nos falte nada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Distendido. El Tolo habló de todo, de la borrada de Palos y de los refuerzos que aún le faltan.

Notas Relacionadas
El Tolo Gallego se entusiasma con "su" Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados