| sábado, 17 de julio de 2004 | El gobierno provincial entregó indemnizaciones a víctimas de inundación
El gobierno de Santa Fe indemnizó a través del Ente de la Reconstrucción a familiares de 11 de las 23 personas fallecidas el año pasado como consecuencia del desborde del río Salado, que inundó numerosos barrios de esta ciudad.
Así lo informaron hoy fuentes del organismo gubernamental, quienes indicaron que las reparaciones entregadas hasta ahora superaron el medio millón de pesos.
Las indemnizaciones están comprendidas en la ley 12.183 que estableció que pueden ser acreedores al beneficio los cónyuges, convivientes a cargo e hijos menores y padres.
El Ente informó que los pagos continuarán, por lo que se estima que el viernes próximo habrán cobrado 7.588 personas damnificadas, por un monto total de 35.138.211 pesos.
El jueves último, el diputado provincial Marcelo Brignone presentó en el Juzgado de Instrucción Penal 8 una denuncia por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ante la situación que padecen unas 400 personas que se encuentran viviendo en carpas en el barrio La Tablada, desde hace más de un año.
Brignone manifestó que "más allá de pensar en quién tiene la culpa, pretendemos que la gente deje de vivir allí, que los niños no vivan en condiciones infrahumanas y se resuelva la situación de 6 ó 7 chicos que, según informes médicos, padecen de desnutrición". (DYN) enviar nota por e-mail | | |