| sábado, 17 de julio de 2004 | Defienden la liquidación del ex frigorífico Carcarañá Aseguran que el movimiento del expediente judicial es transparente y desmienten rumores sobre la causa Walter Gasparetti / La Capital Carcarañá.- El representante legal de más de 600 ex trabajadores del desaparecido frigorífico Carcarañá, Hugo Batistelli, calificó de "inoportunas" las declaraciones de los miembros de la comisión de seguimiento integrada por acreedores de la quiebra, al tiempo que respaldó las últimas acciones encaradas por el juzgado que tiene la causa en su poder.
"Existe un movimiento importante en el expediente que proviene de las presentaciones judiciales que formalizó el estudio que represento y por la vocación del juez interino de terminar con esta causa", afirmó el letrado en diálogo con La Capital.
Las declaraciones de Batistelli fueron formuladas tras las dudas planteadas por integrantes de una comisión de seguimiento conformada por ex trabajadores de la empresa quebrada. El objetivo de la creación de ese grupo es "generar un control sobre la marcha de expediente que es absolutamente transparente en su tratamiento".
Los obreros aseveraron que "carecen de información, que los abogados se olvidaron de ellos y que observan severas irregularidades". Consignaron asimismo que "hay personas que no cobraron nunca, otros que percibieron solo una parte y algunos que dejaron de cobrar".
Batistelli acusó recibo luego de publicados esos conceptos. Molesto por haber sido involucrado en las declaraciones dijo que "se trata de un grupo minúsculo que no representa a nadie y que sólo persigue como objetivo generar un caos para beneficiar a terceros ocultos".
"Mis representados están informados. No sólo contraté a un estudio jurídico de Buenos Aires para hacer un seguimiento más estricto, sino que además nombré a voceros que mantienen informados a todos mis defendidos, que no son precisamente quienes promovieron esta queja", acotó.
El jurisconsulto informó que está a la espera de un fallo de la Cámara de Apelaciones por la pesificación a 1,40 pesos de un depósito judicial, con lo cual "todos los ex operarios podrán cobrar, en pesos, el ciento por ciento de las acreencias".
Plazo fijo Respecto de la duda esbozada por la comisión sobre la supuesta desinformación de las acreencias, Batistelli precisó que el saldo a percibir asciende a los 4.310.910 de pesos y remarcó que el monto en cuestión "está depositado a plazo fijo".
"Es mentira que existan cincuenta cuentas como dijeron ellos. Eso demuestra que los fines que persiguen no están orientados a la percepción del crédito sino a defender los intereses de otras personas que no ponen el rostro. Solo quieren crear el caos", protestó.
Y luego disparó: "Nadie puede acusar a Batistelli de no informar. Hemos adoptado un plan de trabajo que fue conformado en una asamblea en la que participaron cuatrocientos trabajadores. No es justo que se enlode por igual a los abogados, jueces y políticos".
"Estamos en un momento de definiciones que nos costó más de diez años de trabajo. De pronto aparecen estas personas, un grupo minúsculo que quiere tirar todo por la borda. Lo que han dicho está desajustado a la realidad", dijo enojado.
Los miembros de la comisión de seguimiento también se mostraron molestos por la existencia de jueces interinos. "En muchos juzgados pasa esto y no es causa para ponerse nervioso. El juez interino que está ahora (de apellido Gutiérrez Cabello) tiene interés de darle un punto final a la causa", comentó.
"Quienes no tienen una liquidación en su poder es porque no cuentan con una representación legal o bien porque el representante está escondido y no puede dar la cara. Opino que estas personas están movilizadas por algún político de la localidad", finalizó. enviar nota por e-mail | | |