Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

El presidente aseguró que continuará gobernando sin dejarse amedrentar
Kirchner ahora les apuntó a los "ultras"
El jefe del Estado cuestionó a quienes lo critican por haber sacado del país el dinero de la provincia de Santa Cruz

El presidente Néstor Kirchner cuestionó ayer con dureza a aquellos que lo critican por haber sacado del país los fondos que Santa Cruz obtuvo por regalías petroleras y ratificó que seguirá gobernando sin dejarse "amedrentar por los grupos minoritarios de la ultra y la otra ultra".

En un duro mensaje pronunciado en Comodoro Rivadavia, Chubut, el presidente cuestionó a aquellos que durante años "cultivaron la pobreza en la Argentina" y sostuvo que ahora "se hacen los distraídos y pretenden que en un año tengamos el país maravilloso que ellos destruyeron".

"Que tengan en claro que soy patagónico de pura cepa y no le tengo miedo a los desafíos de levantar y poner de pie a la patria", enfatizó en un acto en esa ciudad.

"Quieren que me calle la boca porque dicen que en Argentina no hay que pelearse. No me peleo, pero no me voy a callar la boca", sostuvo, para añadir: "No me van a amedrentar los grupos de la ultra y la otra ultra".

Kirchner también cuestionó duramente a Ricardo López Murphy, a quien acusó de haber intentado durante su gestión con Fernando de la Rúa "terminar con los subsidios del gas y del combustible perjudicando a la Patagonia", además de "recortar los fondos de la educación".

"Esos son los que nos quieren decir qué hacer con la Argentina, los que quebraron al país", dijo.

También ratificó que aspira a construir una "Argentina con una fuerte clase trabajadora, con empresarios nacionales para poner en marcha nuestra patria".

Al referirse a las regalías de Santa Cruz depositadas en el extranjero, el presidente cuestionó con dureza a aquellos que lo critican por haber "ahorrado los fondos de los santacruceños".

"Los que me critican porque ahorré los fondos santacruceños por qué no les preguntan a los chubutenses dónde está la plata de las regalías", disparó en obvia alusión a la administración del ex gobernador Carlos Maestro.

Actualmente Chubut tiene una deuda de 700 millones de pesos y 200 millones de dólares, que heredó el actual gobernador Mario Das Neves, según revelaron funcionarios provinciales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados