Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

Balearon a comerciante de Santo Tomé en un intento de asalto

Santa Fe.- Un comerciante de 63 años resultó gravemente herido hoy al recibir tres balazos por parte de delincuentes que lo asaltaron en la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.

Se trata de Miguel de Arcángelo, propietario de una pescadería ubicada en Avenida Luján 3065 de Santo Tomé, quien recibió tres disparos en la espalda, ingle y muslo derecho, por lo que se encuentra hospitalizado en grave estado.

El hecho ocurrió este mediodía, cuando tres asaltantes llegaron al local comercial a bordo de un automóvil, uno de ellos se quedó en el vehículo, otro ingresó a la pescadería, mientras el tercero hacía de "campana" en la puerta.

Una vez dentro del comercio, el delincuente exigió el dinero, pero, según las fuentes, De Arcángelo se resistió al robo, por lo que el delincuente disparó en dos oportunidades contra él.

Al parecer, y según el relato de testigos, el ladrón salió del local dejando herido al comerciante, pero intempestivamente volvió sobre sus pasos y baleó nuevamente a su víctima, esta vez desde muy corta distancia, tras lo cual se dio a la fuga junto a sus cómplices.

De Arcángelo, quien habría intentado defenderse del disparo utilizando un cartel a modo de escudo, salió por sus propios medios del comercio pero se desplomó en la calle.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Samco de Santo Tomé, y desde allí fue derivado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos constataron que presentaba tres heridas de arma de fuego en la espalda, la ingle y el muslo derecho.

El sexagenario fue intervenido quirúrgicamente en ese nosocomio capitalino, y su estado de salud seguía siendo grave, según indicaron las fuentes.

En tanto, personal policial de la comisaría 12 y las subcomisarías 23 y 9 de Santo Tomé realizó un operativo cerrojo en distintos puntos de esa ciudad para intentar dar con los autores del ataque, aunque aún no había detenidos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados