Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

Golpe express. Asaltantes armados y con caretas se llevaron 24.500 pesos del Banco Municipal del Distrito Norte
Robo comando a un blindado y tiros en plena tarde en Villa Hortensia
Tres enmascarados despojaron de una saca a dos empleados. Treparon a un vehículo que los esperaba.Al irse, abrieron fuego contra el camión de caudales. Había mujeres y chicos jugando que no fueron heridos

En menos de cinco minutos, cuatro hampones robaron ayer por la tarde 24.500 pesos de un camión de caudales en el Centro Municipal Distrito Norte, conocido como Villa Hortensia, en Warnes al 1900. Tres asaltantes enmascarados sorprendieron a los custodios cuando trasladaban la recaudación del día de la sucursal del banco Municipal, que funciona dentro del distrito, pocos metros antes de llegar al camión de la empresa Meca Litoral. Allí se apoderaron de una saca con el dinero y fugaron en un vehículo que los esperaba. Los ladrones dispararon varias veces sobre el blindado cuando en la plaza Alberdi, que queda frente al complejo, había una veintena de mujeres y chicos que disfrutaban de una fría tarde en vacaciones de invierno. Providencialmente no fueron heridos.

Mientras buena parte del barrio Alberdi dormía la siesta, aproximadamente a las 15.20 de ayer, tres ladrones empuñando armas de gran calibre sorprendieron a dos custodios que transportaban el dinero del día del banco Municipal. Además de la sucursal, en el complejo funciona también un cajero automático de la cadena Link, que no fue asaltado.

Según coinciden los vecinos del lugar, los ladrones, quienes llevaban sus caras cubiertas con caretas, sorprendieron a los custodios antes de que llegaran al camión blanco y rojo de la empresa Maco Litoral, patente TUI386, y bajo amenazas de muerte les quitaron una saca. Según consignó anoche un investigador de la Unidad Regional II, contenía los 24.500 pesos de la recaudación del día del banco.

"A eso de las 3 y 20, cuando salían los muchachos del banco con la plata, los estaban esperando afuera tres enmascarados. Los guardias se vieron sorprendidos porque no les dieron tiempo a manotear las armas. Después le sacaron la bolsa de la plata, tiraron un par de tiros y huyeron. Los ladrones tenían máscaras. En la plaza había muchos chicos paseando con los autitos eléctricos. Pudo haber sido una desgracia. Calculo que todo fue en menos de diez minutos", contaba con los ojos llenos de asombro José Fadil, quien es ordenanza del complejo municipal.

Fadil conversaba con una empleada del complejo cuando varios disparos interrumpieron la charla. "Para mí, a los muchachos de la custodia los estaban esperando. Ellos vienen siempre a la misma hora a buscar la plata, y por ahí los estaban pispiando y los robaron", confiaba Fadil ante una maraña de periodistas. "Tiraron un par de tiros al aire, le pagaron un par de balazos a la chata y se fueron", sentenció el ordenanza que vio la acción desde el hall de entrada de Villa Hortensia, a unos 50 metros.


Armas de puño, guantes de látex
Según fuentes policiales, los ladrones aguardaban la llegada del camión de caudales en una Fiorino blanca estacionada a pocos metros de la entrada del complejo. Uno de los cacos vigilaba los movimientos del camión mientras paseaba un perro en la plaza Alberdi. Al salir los guardias de seguridad con el dinero del Distrito Norte, el asaltante que tenía la mascota ingresó rápidamente a la Fiorino, de donde salieron los tres cacos que perpetraron el atraco. Los empleados que transportaban el dinero recorrieron 50 metros antes de llegar a la puerta de salida del distrito norte. Para la policía, este golpe fue perpetrado por conocidos delincuentes locales. "Ya estamos tras sus huellas", indicó un vocero de Jefatura.

Según la misma fuente, los ladrones utilizaron armas de puño y guantes de látex. El camión de caudales recibió al menos cuatro impactos de bala en la parte delantera, el más visible en el faro delantero derecho. Pocos minutos después del atraco, la policía halló abandonado el utilitario Fiorino en Darragueira y Freyre, a unas dos cuadras del robo, con un perro en su interior, según contaron los vecinos. El vehículo tenía pedido de captura y había sido robado hace quince días en jurisdicción de la seccional 2ª, según precisó la policía.

Mientras los ladrones completaban la faena en un abrir y cerrar de ojos, en la plaza Alberdi, centro neurálgico del barrio, todo transcurría como es habitual. Chicos jugando a la pelota, pibes haciendo batucada y madres disfrutando de las vacaciones de invierno con sus pequeños en una paz que se quebró con los disparos de los hampones. "En el jardín del complejo había una chica que cumplía quince años sacándose fotos y cuando sonaron los disparos, la gente entró en malón para buscar refugio en el distrito. Escuché varios disparos y la gente que entraba me contaba que tenían armas de guerra, pero yo no vi nada", contaba sumamente alterada Elida Zeballos, empleada administrativa que trabaja en el hall de entrada de Villa Hortensia, quien debió actuar de vocera involuntaria del hecho policial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuato disparos impactaron contra el blindado.

Notas Relacionadas
Tumbando caudales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados